Deportes

Chivas se enracha

GUADALAJARA, Jalisco, 24 de agosto (NTX).- El equipo de Guadalajara logró su tercera victoria consecutiva al salir airoso del “clásico tapatío” por marcador de 1-0 sobre el Atlas, que se hunde en la clasificación, en juego que abrió la fecha siete del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La anotación de la victoria fue obra de Orbelín Pineda al minuto 64 de este duelo disputado en el Estadio Jalisco. Con este resultado las Chivas sumaron 10 puntos, en tanto que los atlistas se quedaron con dos unidades en la última posición de la tabla.

La lesión del argentino Ricardo Álvarez antes de la media hora cambió por completo la perspectiva de este juego que hasta ese momento había sido por completo para la “Furia Rojinegra”, que al carecer de ese hombre perdió el control del partido en el que habían sido mucho mejores que su rival.

Conforme transcurrió el juego los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo se quitaron la presión del rival y tuvieron para irse al descanso con la ventaja, pero José Hernández sacó un disparo de Eduardo López que llevaba dirección de gol.

Instantes después el mediocampista chileno Lorenzo Reyes sacó en la línea un disparo de Orbelín Pineda, quien avisó por primera vez en la noche, para irse así a descanso.

El segundo aviso de Orbelín llegó al minuto 59 en un disparo que tenía como dirección el fondo de las redes, pero el guardameta local con un gran manotazo salvó su meta.

Cinco minutos después en lo que fue su tercer disparo Pineda inauguró el marcador al recoger un rebote, cortarse al centro y prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior derecho.

Atlas estuvo cerca del empate al minuto 67 en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el colombiano Jefferson Duque controló para prender un disparo potente que reventó el travesaño.

De manera desesperada los pupilos de Gerardo Espinoza se fueron con todo al frente, pero sin argumentos para merecer el empate y sufrir una derrota más, además de cumplir ya con 630 minutos sin gol, ante unas Chivas que vienen al alza al aprovechar la debilidad de sus últimos tres rivales.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Michael Pérez (15), Jair Pereira (85) y a Angel Zaldívar (90) por la visita.