Deportes

'Haper” se vistió de héroe

CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (LMB).– Con gran noche de Juan Carlos Gamboa, los Diablos Rojos (24-21) derrotaron 5-4 a los Pericos de Puebla (26-19) en juego con sabor a pléiofs.

Juan Robles (1-0, 3.52) se llevó la victoria en labor de relevo con trabajo de una entrada, un imparable y cero en los demás departamentos; Juan Noriega (0-1, 7.62) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un episodio y le anotaron par de carreras. Manny Acosta salvó el juego (1).

Con sencillo productor de Delmon Young, Puebla tomó la ventaja en el primer rollo, el México respondió con tres carreas en la segunda entrada cortesía de doblete productor de tres carreras, que salió del bate de Juan Carlos Gamboa para poner la pizarra 3-1 en favor de Pandilla Roja.

Puebla se acercó en el score 3-2 con anotación de Oscar Sanay en la tercera aprovechando un wildpitch de Luis Alonso Mendoza y una más llegó al plato en la cuarta gracias a jit productor de Daniel Sánchez en la cuarta sobre los disparos del abridor escarlata.

Los Pericos tomaron la delantera en la séptima con doblete de Antonio Lamas que permitió a Sergio Pérez llegar a la goma con la cuarta carrera verde.

En la octava la lluvia se presentó en el Fray Nano, pero la Marabunta Roja fabricó la carrera de la igualada con sencillo de Michael Choice, Oziel Flores tomó su lugar y llegó a segunda con sacrificio de Emmanuel Avila. Flores llegó a tercera con pisa y corre con elevado de Eric Meza y finalmente llegó al plato con lanzamiento descontrolado del relevista Juan Noriega para empatar el juego a cuatro carreras.

Juan Carlos Gamboa con su quinto cuadrangular de la temporada puso al frente a los Diablos 5-4, llegando a cuatro producciones en el juego. En la novena entrada vino al relevo Manny Acosta y cerró la puerta para que el México se llevara la victoria 5-4 ante los líderes de la zona sur.

Paliza regia

EN DURANGO.- Una vez más la ofensiva regia se hizo sentir para comandar el triunfo de los Sultanes 14-3 sobre los Generales de Durango y de esta manera tomar ventaja en la serie. Con esta victoria el conjunto de Monterrey llegó a nueve de manera consecutiva.

Los visitantes atacaron rápido y en la primera entrada le fabricaron una carrera a José De Paula para ponerse arriba, sin embargo Sultanes produjo tres carreras en la parte baja de ese episodio y tomó las riendas del juego hasta el final del compromiso.

En la segunda Sultanes volvió a mover la pizarra y con un jonrón con las bases llenas de Sebastián Elizalde aumentaron la ventaja. El jardinero izquierdo finalizó el juego con siete producidas y fue designado el Más Valioso del Partido.

Julio Borbón nuevamente cumplió las funciones de primer bate y ligó de 4-2 con un boleto y de esta manera totaliza nueve juegos conectando al menos un imparable.

Saraperos pegó primero

EN?SALTILLO.- Con un Alvaro González encendido, los Saraperos de Saltillo derrotaron 9-3 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para aferrarse al sueño del juego de comodín de la Zona Norte.

El “Big Al” sumó su quinto partido en fila conectando cuadrangular y tuvo noche de 4-3 con par de remolcadas, para convertirse en la punta de lanza de Saltillo en esta nueva victoria.

Quien también lució con el madero fue Alex Valdez, quien tuvo una actuación de 4-4 con tres producidas y par de anotadas, para encaminar al Sarape al triunfo en el Uni-Trade.

Tigres llegó con hambre

EN?CAMPECHE.- Sencillos remolcadores de Manny Rodríguez y Francisco Córdoba en la quinta entrada permitieron a los Tigres de Quintana Roo tomar una ventaja en la quinta entrada que ya no perderían, para terminar venciendo 5-3 a Piratas de Campeche, al iniciar serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad amurallada.

Los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja en la primera entrada, cuando Rubén Sosa trabajó la base por bolas, avanzó a segunda con rola al lanzador por parte de Ángel Erro, antes de ser remolcado con sencillo de Brian Hernández al jardín derecho.

Jesse Estrada (2-3) fue el ganador en trabajo de cinco innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias, tres ponches y tres bases por bolas; con rescate para Raúl Barrón (2). El revés lo llevó Charle Rosario (4-3) en trabajo de cuatro entradas dos tercios, diez imparables, cuatro anotaciones todas limpias, cuatro abanicados y dos caminados.

Suspendido por lluvia

EN?LEON.-Debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el terreno de juego del Estadio Domingo Santana, el cuerpo umpires determinó que el primer juego de la serie entre Bravos de León y Guerreros de Oaxaca quedara pospuesto.

Por último, Toros de Tijuana arrolló a los Algodoneros Unión Laguna 10x2.

[gallery columns="2" size="medium" ids="4446"]