Deportes

Breves Deportivas

Se agotaron los boletos

En una conferencia de prensa más simple que hacer agua de limón, el frente a frente entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se esperaba fuera el ingrediente que añadiera un poco de sabor, pero… No sucedió. Golovkin prefirió no verse a los ojos con el “Canelo” y después de contestar un par de preguntas, se retiró del recinto que albergó ambos peleadores. El director de Golden Boy, Eric Gómez, anunció que a tres días de la pelea, los boletos de la Arena T-Mobile se agotaron. El año pasado sucedió con varias semanas de anticipación. Todavía hay entradas disponibles en poder de las agencias y empresas de reventa.

 

Quiere dar el “grito”

Un triunfo en Día de la Independencia sería el regalo perfecto que a Saúl “Canelo” Álvarez le gustaría dar a sus aficionados. El tapatío señaló que le gustaría ser parte de la baraja de peleadores mexicanos que a lo largo de la historia han hecho vibrar a los seguidores en el fin de semana patrio. “A mí en su momento me hicieron sentir orgullosos Julio César Chávez, Salvador Sánchez, que ganaron en esa fecha. Son ejemplos a seguir y yo quiero el sábado dar al público otro motivo para sentirse orgulloso”, declaró Álvarez. Golovkin ha cautivado a una gran cantidad de fans mexicanos por su estilo ofensivo de subir al ring, una situación que el Canelo respeta. “La gente tiene la libertad de apoyar a quien quiera, pero el verdadero mexicano apoya al mexicano”, externó “Canelo”.

 

Acabó la temporada para Urías

Padres de San Diego confirmó la lesión del segunda base mexicano Luis Urías, sufrida en la octava entrada en la victoria 2-1 como visitante ante Marineros de Seattle. Urías sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda, mientras corría a la primera base, luego de conectar un rodado de out en segunda base. “Se desgarró el tendón de la corva. Evaluaremos cuánto tiempo le tomaría volver, pero no luce particularmente bien, dado el tiempo que nos queda en la temporada”, declaró el mánager Andy Green. De acuerdo con estas declaraciones, el pelotero sonorense, considerado el cuarto mejor prospecto de la organización, podría perderse el resto de la temporada de Grandes Ligas, la cual termina el 1 de octubre.

 

Yates cede tiempo

El líder general Simon Yates cedió varios segundos en la Vuelta a España tras una etapa de montaña ganada el miércoles por el canadiense Michael Woods y de amargo resultado para el colombiano Nairo Quintana. Woods superó al grugo de fuga en la 17ma. etapa de 157 kilómetros que culminó con el exigente ascenso al Balcón de Vizcaya en el País Vasco. El canadiense del equipo EF-Drapac cruzó la meta con una diferencia de cinco segundos sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y de 10 sobre el español David De la Cruz (Sky). Yates (Mitchelton-Scott) perdió ocho segundos frente a su perseguidor inmediato Alejandro Valverde (Movistar) tras un sólido ascenso del veterano ciclista español.

 

Desafió la gravedad

¿Será un pájaro? ¿Un avión? No, se trata del ardid publicitario más reciente de Usain Bolt. El ocho veces campeón olímpico tomó un vuelo de gravedad cero sobre Francia el miércoles, cortesía de un fabricante de champán. En una pausa a su empeño por convertirse en un futbolista profesional, Bolt dijo que se sintió como “un niño en una dulcería” tras pasar alrededor de cuatro minutos en una condición ingrávida. A bordo del avión Airbus A310, el jamaicano de 32 años atrapó un glóbulo flotante de champán con la boca y comenzó a correr en condiciones de gravedad cero.

 

Alarma en los Thunder

Russell Westbrook, el guardia estrella de Oklahoma City, fue sometido hoy a una cirugía en la rodilla derecha, en cuatro semanas será revaluado y seguramente se perderá el inicio de la temporada 2018-2019 de la NBA. “Westbrook se sometió a un exitoso procedimiento artroscópico en su rodilla derecha”, declaró Sam Presti, vicepresidente y gerente general de Thunder, mediante un comunicado. El fin de semana pasado experimentó el hábil basquetbolista una inflamación en dicha rodilla, y tanto él como su representante decidieron acudir a la cirugía que fue realizada por el especialista Neal ElAttrache en su clínica de Los Ángeles, California.