Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Primera caída de Maradona

CIUDAD DE MEXICO, 22 de septiembre (AP-NTX).- El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad y Alebrijes de Oaxaca venció el sábado 1-0 a los Dorados de Sinaloa, que sufrieron su primer revés desde que el argentino Diego Armando Maradona asumió el puesto de entrenador del equipo de la segunda división mexicana.

Sánchez hizo una jugada de pared con Jerónimo Amione para anotar el único tanto del encuentro a los 26 minutos. Con el triunfo Oaxaca llegó a 12 puntos y es séptimo entre los 15 equipos de la liga de ascenso.

Maradona se estrenó en México el lunes pasado con una noche soñada en Culiacán, en la que Dorados apaleó 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, el peor equipo del circuito.

Ante Alebrijes, un serio candidato al ascenso, la historia fue muy diferente para el equipo de Maradona. Generó muy poco peligro en todo el encuentro y con la derrota permanece en seis puntos en el 12do lugar.

Maradona se vio visiblemente frustrado con el desempeño de su equipo y durante el encuentro salió varias veces del banquillo para dar órdenes. En otros lapsos se le vio platicando en tono muy serio con su asistente Luis Islas.

Dorados pasó unas horas complicadas porque Culiacán sufrió graves inundaciones a media semana y se quedaron sin poder entrenar en el estadio Banorte. Los retrasos en los vuelos demoraron su arribo a Oaxaca, ciudad localizada a unos 500 kilómetros al sureste de la capital del país.

El próximo encuentro para Sinaloa y Maradona será el próximo miércoles cuando visiten a Querétaro, por los octavos de final de la Copa MX.

Contra el silbante

El director técnico argentino Diego Armando Maradona reprobó el trabajo arbitral de Aldo Cano Martínez, luego de sufrir su primera derrota al mando de Dorados de Sinaloa por 1-0 contra Alebrijes de Oaxaca.

“Espero hayan disfrutado de un buen encuentro de futbol, no me gusta hablar de los árbitros, los dos equipos jugaron un partido bárbaro, pero siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo”, lamentó Maradona durante conferencia de prensa.

Agregó: “Con otro arbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el árbitro dejó pegar mucho, no hizo valer en ningún momento el reglamento, pero no estoy acá para venirme a excusar, debo de seguir trabajando”.

Explicó que el rival oaxaqueño tenía que sufrir la expulsión de Alfonso Emilio Sánchez, pues frenó un contragolpe con jalón a Alonso Escoboza.

“Me parece que lo de Escoboza, cuando los agarramos tres contra dos en contragolpe, es roja directa, no es amarilla; hubo varias patadas que fueron alevosas, que hay que erradicar en el futbol”.

Inclusive adelantó que “yo estoy haciendo un informe para llevar a la FIFA, no se puede fracturar a un colega, no se puede ir con los tacones por delante a un colega que se gana la vida como te la ganas vos”.

A pesar del descalabro se dijo “orgulloso de mis jugadores porque les pedí terminar con 11, no quiero un fútbol violento, no quiero lo que pasó después”, luego que de camino a los vestidores, jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras pero no pasó a mayores.

Del oponente reconoció que “tiene buen equipo, buen entrenador, están bien físicamente, tienen jugadores desequilibrantes, más para el fútbol mexicano que es muy rápido. Me parece que si miramos fríamente el partido, fue la desatención nuestra del número 10 del rival y fue gol”.

Siguiente noticia

Doblete de Charlyn Corral