Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagón masivo por segundo día, tras fallo en termoeléctrica principal

Deportes

Intensa lucha por la cúspide

Juan Diego Casanova Medina

A la mitad del camino, José Enrique Alayola Montañez, un veterano de mil batallas y Ana Cristina Herrera Cámara, una joven guerrera, firmaron las tablas en la tercera ronda y con 2.5 puntos comparten el liderato del Grupo A, al concluir la tercera ronda del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez que se está desarrollando en el local de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán en Francisco de Montejo.

En la tanda anterior, Alayola Montañez venció con negras a Alejandra de Lourdes Berzunza Ojeda, en tanto que Herrera Cámara doblegó con trebejos albos a Jimmy Martínez Rodríguez.

Con dos unidades, pisándoles los talones a los co-líderes se encuentran Iván Albert Vargas Segura y Edwin David Bolio Zapata, ambos en su duelo de la tercera ronda también se dieron la mano y dividieron la unidad.

También Daniel Zacarías Martínez arribó a 2 puntos tras entablar con Samuel Muñoz Villarino, quien llegó a 1.5 unidades, mientras que Raúl Alberto Duarte Achach, Genny Cecilia Herrera Cámara y Víctor Ancheyta Ramírez, con sendos triunfos, se unieron al grupo de jugadores con 2 puntos.

En la cuarta ronda, las hermanas Genny y Ana Cristina Herrera, ambas con piezas blancas, jugarán contra José Alayola y Carlos Arcila Villanueva, en ese orden; Víctor Ancheyta enfrentará a Iván Vargas; Raúl Duarte a Daniel Zacarías y Edwin Bolio se medirá contra Samuel Muñoz.

Tercia de líderes en el Grupo B

Santiago Zacarías Rodríguez, quien participa en la categoría Sub-10, oriundo de Progreso, venció en duelo fraterno a Francisco Castillo Galera y con 3 puntos se ubicó en el liderato del Grupo B acompañado por su adversario en la cuarta ronda, Daniela María Mukul Aldana y por Alejandro Vázquez Argüello, quien se enfrentará a Wasdín Antonio Muñoz Ricardo.

Conforman la sexteta de jugadores porteños Julio Alvarado Huerta, Guillermo Peniche Alférez, Francisco Alonzo Cuevas y Daniel Zacarías.

Siguiente noticia

Juego agresivo los pone a un paso del título