Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

Juego agresivo los pone a un paso del título

Juan Diego Casanova Medina

Sorpresiva jugada de doble robo, le permitió a Ismael Orilla anotar la carrera que quebró el empate y con una más producto de un pecado, en el ataque de dos carreras en la octava entrada, los Amigos de la Emiliano Zapata Sur le propinó un “fraternal” tropiezo a los Bravos de Deshuesadero Pardenilla y se colocaron en la antesala de conquistar la corona del Campeonato Municipal de Béisbol de segunda fuerza de Cinco Colonias.

Los Bravos despertaron del somnoliento pitcheo al que los había sometido el equipo de camaradas en la mitad del último tercio con el segundo racimo de la tarde, éste de 5 carreras y nivelaron la pizarra a 12 carreras. Cuatro entraron de “caballito” por medio de par de bases por bolas y par de pelotazos con el “taller” repleto de bravos y la primera del ataque la remolcó Eduardo Briceño con imparable.

Los Bravos desperdiciaron dos oportunidades para emparejar la pizarra cuando con uno fuera, Edgar Díaz peleó su turno y tras recibir la base por bolas, se estacionó en la antesala con doblete de Luis Pardenilla, pero ambos echaron raíces en los senderos por falta de bateo oportuno.

Edgar Díaz “desmanteló” el pitcheo de los Amigos con jonrón plenario, coronando el ataque de 6 carreras con el que los Bravos le dieron la vuelta al marcador y se fueron al frente 7x5 en la parte superior del sexto episodio.

Poco les duró el gusto porque los amistosos recuperaron la ventaja con 3 carreras, un par las remolcó Iván Pino, con doble.

Los Bravos tomaron tempranera ventaja con una carrera en la primera entrada con jit productor de Ricardo Pardenilla pero en su turno del episodio inicial, los Amigos le dieron la voltereta con jonrón de 3 carreras de Jaffet Zupo y Aarón Chan repitió el bombazo, éste solitario, en la tercera entrada.

El próximo domingo se disputará el segundo juego de la final en el campo deportivo de Cinco Colonias.

Siguiente noticia

Un yucateco frena a los cubanos