MONTERREY, N.L., 23 de septiembre (LMB).- Sultanes ganó y quedó a un triunfo del campeonato del Norte.
Un ataque tempranero de 8 anotaciones en el primer tercio de juego, le bastó a los Sultanes para llevarse el triunfo 8-6 sobre los Acereros. De esta forme el conjunto regio colocó la Final de la Zona Norte 3-0 y quedó a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey.
Desde la primera entrada no iniciaron bien las cosas para el conjunto de Monclova, ya que su lanzador pautado para abrir el juego, Jason Gurka, no estaba inscrito con el número con el cual salió a lanzar, por lo que tuvo que salir del juego sin ni siquiera enfrentar a un bateador. El mánager Pedro Meré decidió llamar a André Rienzo, que contaba con dos días de descanso. El brasileño sólo lanzó una entrada y cargó con el revés.
Sultanes tomó la ventaja desde el primer episodio, un cuadrangular de José Amador con dos corredores en circulación para colocar las 3 primeras carreras del juego.
En la tercera aumentaron la ventaja con un rally de 5 anotaciones; un jonrón solitario de Ramiro Peña, doble productor de una de Ramón Ríos y un vuelacercas de Yadir Drake de 3 rayitas.
Acereros descontó en la cuarta con 3 carreras; un rodado de Danny Espinoza llevó a Eric Aybar con la primera rayita de los visitantes, seguidamente un doble de Jesús Arredondo le dio las otra dos. En la quinta Cade Gotta conectó jonrón para sumar otra rayita.
Edgar González, que inició por los locales, lanzó 5 entradas en las que recibió 4 carreras y se anotó el juego ganado. Wirfin Obispo entró una vez en la novena y la retiró para acreditarse el salvado.
Este lunes se jugará el cuarto compromiso de esta serie; por los Sultanes está pautado el zurdo José De Paula, que buscará darle el boleto a los regios a la Serie del Rey, mientras que por los Acereros lo hará Wilmer Ríos, que tratará de mantener con vida a la furia azul.
Serie sureña, pareja
EN LA CIUDAD DE MEXICO. – Con explosión ofensiva los Guerreros de Oaxaca (1-1) emparejaron la serie al llevarse el segundo de la serie 13-3 sobre los Diablos Rojos (1-1) en el Fray Nano. Irwin Delgado (1-0, 5.40) se llevó el triunfo con trabajo de cinco episodios, le anotaron tres carreras y ponchó a cinco hombres; Gonzalo Sañudo (0-1, 9.00) cargó con el descalabro, se mantuvo tres episodios en la loma y toleró tres anotaciones.
Oaxaca anotó la carrera de la quiniela gracias a cuadrangular solitario de Yuniesky Betancourt (1) en el primer rollo.
En la reanudación debido a la tormenta que cayó el sábado en la CDMX los Diablos le dieron la vuelta en la tercera gracias a doble productor de Juan Carlos Gamboa y después el mismo llegó al plato con sencillo remolcador que salió del bate de Yeison Asencio para poner la pizarra 2-1 ahora con ventaja escarlata.
David Vidal (1) amplió para los Diablos con cuadrangular solitario en la cuarta, pero la Tribu Zapoteca armó rally de cuatro en la quinta (Anotaciones de Alejandro González, Jay Austin, Yuniesky Betancourt y Henry Urrutia) para mover los cartones a su favor 5-3.
En la fatídica séptima, Diablos terminó la entrada con un doble play, sin embargo, los ánimos se calentaron entre ambos equipos y las bancas se vaciaron. Tras el conato de bronca Luis Jiménez y David Reyes fueron expulsados por Diablos; por Guerreros el tercera base Dustin Geiger fue echado del terreno.
Oaxaca anotó dos más en la séptima gracias a doblete producto de Samar Leyva para ampliar la ventaja de la visita 7-3 ante los disparos de David Reyes.
Omar Meza siguió atacando la serpentina escarlata y un imparable al prado izquierdo combinado con pifia del jardinero izquierdo mandó dos carreras más al plato en la octava.
Guerreros armó otro rally de cuatro en la novena, incluyendo el segundo cuadrangular del juego de Yuniesky Betancourt (2) para darle números finales al juego con victoria visitante 13-3.
Los Diablos Rojos arman maletas y viajarán este martes para enfrentar a los Guerreros en el Estadio Eduardo Vasconcelos en lo que será el juego tres de la Serie Final de la Zona Sur.