Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 9 de enero.- Este martes iniciaron los partidos amistosos en la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, donde destacó la victoria de Diamantes por 12 carreras a 9 sobre Broncos, en duelos realizados en el campo 20 de Noviembre.
Diamantes llegaron al campo con un gran róster de jugadores, entre los que se encontraban peloteros de 1ª Fuerza; sin embargo, los equinos se pusieron adelante en el marcador con 3 anotaciones en la parte baja de la primera entrada. En el segundo episodio, el equipo rival tomó ventaja con 5 carreras, destacando el cuadrangular de Héctor Romero, pero recibieron 5 en contra en la parte baja.
José Bibiloni conectó el segundo jonrón de la noche para poner al equipo veterano a sólo 2 anotaciones del empate. La ventaja definitiva llegó en la quinta entrada, donde Diamantes consiguieron rally de 5 carreras para colocarse cerca del triunfo. Ambos equipos anotaron una carrera más en la sexta entrada, donde nuevamente Bibiloni bateó de 4 esquinas para el tercero del equipo, siendo Diamantes los que se quedaron con la victoria por pizarra final de 12 carreras a 9 sobre Broncos.
Víctor Carrillo fue el pícher ganador del encuentro, mientras que Apolinar Lizama se quedó con la derrota en el montículo. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó José Bibiloni con dos cuadrangulares y un doble en 4 turnos. Por Broncos, Carlos Mendoza dio un hit en 4 oportunidades.
Al término de este encuentro se rindió un homenaje con un minuto de aplausos debido al sensible fallecimiento de la señora Bartola Salazar Matus, donde estuvieron presentes sus familiares y amigos, considerada la mujer aficionada número uno del softbol en la capital, ya que no se perdió ningún encuentro en el campo 20 de Noviembre.
En el segundo partido se enfrentó Deportes Hadad ante la novena Congreso. El equipo de los congresistas dominó de principio a fin, consiguiendo 2 anotaciones en la primera entrada, 2 más en el segundo episodio y rally de 7 carreras en el tercer rollo, sin respuesta del equipo rival, para llevarse la victoria por nocaut en 5 entradas con marcador final de 11 carreras a cero sobre Deportes Hadad.
Russel Olivera fue el pícher ganador del encuentro, dejando con la derrota a Rigoberto Caamal. Los mejores bateadores del partido fueron Juan Bautista y Rodrigo Torres, ambos con doble y sencillo en 4 turnos.