La Liga de Básquetbol Maderas inició este martes la quinta jornada del Torneo 2018-2019 de la Segunda Fuerza Varonil con aguerrido duelo entre Correcaminos y Osos en la cancha de la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario.
El balón ráfaga retornó el martes por la noche a las canchas de la UD Plaza Bicentenario al reactivarse la Liga de Básquetbol Maderas con la quinta jornada de la Segunda Fuerza Varonil, arrancando con el primer duelo del año entre Correcaminos y Osos.
La agilidad de Correcaminos les valió la ventaja en el arranque del duelo al adelantarse con canastas de Leo Díaz y Marcel Mendoza, quienes llevaron el primer parcial a 4-9 a favor de Correcaminos; sin embargo, el frente de Osos comenzó a agarrar ritmo en el segundo período, adjudicándose el parcial a 5-3 con canastas de Andrés Claro y Willy Pérez.
La quinteta de Osos continuó presionando a Correcaminos, manteniéndose parejos en el terreno de juego para el tercer cuarto, definiéndose la ventaja para Osos con último tiro de Saúl Montiel, que cerró el parcial a 9-7, moviendo la diferencia en el marcador general a sólo cinco puntos.
Correcaminos buscaron frenar al frente de Osos que se volcó a la ofensa para darle alcance a los rivales, extendiéndose el cerrado duelo hasta el último segundo con canasta final de Willy Pérez, que puso la ventaja para Osos con el parcial a 14 por 8 y el marcador general a 32 por 31 con el primer triunfo del año para Osos.
En el segundo duelo pactado se enfrentaron las quintetas de Dragones y Jumpers, sacando las garras Dragones desde el primer momento, asegurando el triunfo final con el período inicial a 5-13, manteniendo el mismo ritmo que les dio la victoria final al son de 26-50.
La quinta jornada de la Liga de Básquetbol Maderas continuará este jueves disputándose la última cartelera de dos duelos a partir de las 20:00 horas, enfrentándose en el primero de la noche Sisma contra el representativo del Dream Team en la Segunda Fuerza; mientras que Old Star cerrarán el compromiso vigente contra Lakers a las 21:30 horas.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)