Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 12 de enero.- Con doblete de Roberto “El Negro” Alamilla, el conjunto Notaría 43 se corona nuevo campeón de la liga de futbol Máster al vencer por 2 goles a 1 a la oncena CAPA, en duelo realizado en el majestuoso estadio 10 de Abril.
Los abogados llegaron a este encuentro como “el caballo negro” de la competencia tras calificar a las semifinales en el cuarto lugar y vencer al líder general en la liguilla por 4 a 2, por lo que llegaban con la motivación a tope por el campeonato de la competencia, enfrentando a un aguerrido equipo CAPA.
Y fue Notaría la que hizo valer su buen estado anímico para ponerse en ventaja desde el minuto 12 del inicio, siendo Roberto “El Negro” Alamilla quien se echó el equipo a los hombros para conseguir las anotaciones, iniciando con un potente disparo sobre la portería rival para abrir el marcador.
El representativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado consiguió el empate 15 minutos después con definición de Carlos Sansores, quien venció al guardameta rival para igualar los cartones en el estadio de las emocionantes, en lo que era ya un vibrante partido de ida y vuelta en el terreno de juego.
Sin embargo, a pocos minutos de finalizar la primera mitad, nuevamente Roberto Alamilla fue referente a la ofensiva de los notarios con otro zapatazo espectacular que dejó sin oportunidades al portero de CAPA, recuperando la ventaja de su equipo para irse al descanso con la pizarra a su favor por 2 goles a 1.
En la parte complementaria, Notaría 43 sufrió la baja de José González, quien fue expulsado, pero el equipo CAPA no supo aprovechar las jugadas que se le presentaron al por mayor en jugadores de experiencia, como Raúl “El Diplo” Ortega, quien dejó escapar la última oportunidad de gol, siendo el equipo Notaría 43 que se quedó con la victoria por marcador final de 2 goles a 1 sobre CAPA.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó las medallas y el trofeo de campeón a Notaría 43, dirigidos por Selín Hadad, mientras que CAPA se conformó con las medallas y el trofeo de subcampeón del torneo.
Además, Omar Martínez, de Club Osos Grises, recibió su trofeo como campeón de goleo con 33 anotaciones en la temporada; mientras que Abel Acevedo, del Real Fovissste, fue el portero menos goleado con 21 anotaciones permitidas en la competencia.
[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="165325,165324"]