Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 14 de enero.- Después de 6 jornadas de la Liga Estatal de Basquetbol (Lieba) varonil, la escuadra ABC de Chetumal se encuentra en la octava posición, con un partido menos y con la presión de ganar para buscar una mejor posición en la tabla general.
El conjunto chetumaleño ABC se encuentra en estos momentos esperando su partido pendiente para acercarse a los punteros. Como punto negativo en sus enfrentamientos ha tenido inconsistencias en la defensiva, esto les ha pasado la factura, por lo que en estos momentos ocupan la octava posición, con un juego pendiente.
El conjunto chetumaleño espera poder iniciar el año venciendo a la escuadra sotanera, UT de Cancún; de ganar este encuentro daría un salto hasta el tercer lugar general y, si logra una victoria holgada, se colocaría en la segunda posición por mejor diferencia de puntos logrados en un juego.
La campaña no pinta mal para la escuadra de Chetumal, pero aún tiene varios escollos que vencer si quiere posicionarse como una de las mejores en la liga, pero va por buen camino; el equipo cuenta con un buen cuadro a la ofensiva, aunque al momento de hacer la transición a la defensiva el equipo comienza a sufrir.
Es este 2019 será muy importante afinar todos los detalles por parte de los jóvenes de ABC Chetumal, ya que si quieren tomar por asalto el primer puesto y lograr colarse a las semifinales de esta liga, tendrán que mejorar su defensiva.
Hasta el momento la liga se encuentra de la siguiente forma.