Ezequiel Márquez y Alfonso Tamay creen que el empate ante el San Luis es el inicio de una buena racha para Venados
Humberto Blanco
Los elementos de los Venados FC. Yucatán tienen la confianza de que la obtención de su primera unidad el fin de semana pasado, ante el Atlético San Luis, es el inicio de una buena racha para el equipo y así lo declaró el argentino Ezequiel Márquez, quien hizo su debut con la camiseta astada precisamente enfrentando al campeón de la Liga de Ascenso.
“Me sentí muy cómodo en la cancha y compaginé muy bien con mis compañeros, los cuales nos acompañamos en cada jugada, hicimos todo lo posible para sacar el resultado, que no fue el óptimo pero siempre es bueno sumar”, dijo el pampero al saber su sentir en sus primeros minutos con la escuadra astada.
Agregó que esto puede ser el inicio de una buena racha y confía en que así sea, pues al igual que él, sus compañeros están muy comprometidos y cada vez el juego en conjunto se ve mucho más.
Sabe del gran reto que tiene y aseguró que los Venados no solo mantendrán la categoría sino que estarán en la liguilla, por lo que saldrán con todo este sábado cuando se midan al líder del certamen, el Atlético Celaya, de donde se traerán los 3 puntos previo a su descanso.
A la afición, Márquez le mandó un mensaje que se queden tranquilos, que ellos continúan trabajando día a día y semana a semana para que el equipo obtenga los resultados que les permita avanzar en el torneo.
Otro que se encuentra tranquilo de que se darán bien las cosas es Alfonso Tamay, quien mencionó que el equipo ha tenido mala suerte, pues no se le han dado los resultados positivos a pesar de que juegan bien.
“Sé del compromiso que tengo con mi familia, con mis compañeros, los directivos y la afición a la cual le aseguro que nos brindaremos al máximo para sacar los resultados”, dijo el mediocampista.
Abundó que para él es una revancha deportiva y que en cada partido lo pelea como una final, pero esta consiente que el fin de semana tendrán un duro rival como es el Celaya, el cual ha tenido un buen inicio de campeonato, pero al que se le pueda ganar.
Los astados se trasladaron ayer a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” para continuar con su preparación para su compromiso de este sábado ante el Atlético Celaya.
Por lo pronto, el técnico Sergio Orduña ya comenzó a conformar lo que será su once inicial, el cual arranque ante los guanajuatenses el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio “Miguel Alemán Valdez”.
Después de ese compromiso viene la semana de descanso de los astados, por lo que es importante que sumen para no alejarse en la tabla de posiciones, pero lo más importante es no alejarse de la tabla del cociente en donde desafortunadamente son el último lugar del cociente.