Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Mauricio Vila confirma suspensión de clases y transporte público en Yucatán por Huracán Beryl

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

'Merengues” se encarrilan.

Deportes

LONDRES, Inglaterra, 24 de enero (AP).- Chelsea respondió a las recientes críticas del entrenador Maurizio Sarri y derrotó el jueves en tanda de penales al Tottenham para avanzar a la final de la Copa de Liga, en donde se medirá al Manchester City.

El defensor David Luiz anotó el penal decisivo para darle al Chelsea el triunfo 4-2 después del triunfo del equipo 2-1 en Stamford Bridge que sentenció el empate global de 2-2.

Tottenham, que buscaba su primer trofeo desde la Copa de Liga de 2008, vio disiparse la ventaja 1-0 que sacó en la ida con el tanto de N’Golo Kanté a los 27 minutos. El remate del francés se filtró entre las piernas de Moussa Sissoko y Paulo Gazzaniga.

El belga Eden Hazard, a quien Sarri criticó el miércoles como un “jugador individualista” y “no un líder”, facturó a los 38 el gol que puso a Chelsea al frente 2-1 en el global, después de rematar el servicio de César Azpilicueta.

Pero el cabezazo del delantero español Fernando Llorente a los 50 obligó una tanda de penales.

Eric Dier, tercer cobrador del Tottenham, envió su disparo a las tribunas y el tibio remate de Lucas Moura fue atajado por el arquero Kepa Arrizabalaga.

Luiz mantuvo la calma para anotar con un tiro rasante que depositó a Chelsea en la final que se disputará el próximo 24 de febrero en Wembley. Será la primera oportunidad de Sarri de sumar un trofeo.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

'Merengues” se encarrilan.