El parque Lázaro Cárdenas recibió este jueves a los peleadores de la Academia Bonebreakers, en el inicio de nuevo proyecto para la promoción de las artes marciales mixtas, o MMA por sus siglas en inglés, disciplina en la cual han cosechado triunfos internacionales para la “Perla del Golfo”.
La primera fecha de la promoción de MMA por Bonebreakers se proyectaba para un máximo de dos horas; sin embargo, los tatamis y exhibiciones iniciales por los peleadores isleños captaron el interés de la gente que se acercó al evento con especial interés para los pequeños, quienes recibieron las técnicas básicas marcialitas por José Luis Ramírez, quien es campeón por el Peso Mosca.
“La exhibición se vio prolongada hasta tres horas, dimos talleres de grappling, muay thai, jiu-jitsu brasileño, tuvimos que alargar el horario pues la gente estaba muy interesada, lo que queremos hacer es llevar estos talleres a diversas partes de la ciudad de manera gratuita, para que los niños y mujeres se animen a practicar las artes marciales mixtas y aprendan defensa personal”, explicó a POR ESTO! el campeón isleño Gerardo Abisai Graniel Prieto.
Para el cometido los Bonebreakers tomarán capacitaciones constantemente en diversos seminarios y campamentos con el aval de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas (FAMM), siendo el más próximo un Súper Seminario impartido por Erick “Goyito” Pérez, peleador de UFC, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como la Súper Clase Anual de Bonebreakers en la Ciudad de México, que iniciará el próximo 9 de febrero.
(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)