Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Deportes

De luto el béisbol local

CAMPECHE, Cam., 25 de enero.- El profesor Román Ramírez, quien falleció el jueves 24 de enero, dejó un gran legado dentro del deporte local y la educación tras formar parte de la Asociación Campechana de Béisbol, como ex vicepresidente y delegado técnico de selecciones estatales en campeonatos Nacionales y Olimpiadas Nacionales, impulsando siempre el béisbol.

Su gran interés por la promoción del deporte, en particular el béisbol, pero sin duda un gran amante de las disciplinas deportivas, como el sóftbol, básquetbol, e incluso entusiasta jugador de cachibol en sus últimos años de vida deportiva, en donde fue jugador a nivel nacional en los Juegos Deportivos del ISSSTE.

El profesor Román Ramírez fue uno de los precursores principales para el desarrollo del béisbol infantil y juvenil, fomentando las ligas con jugadores desde los ocho a los 14 años de edad.

La batalla la perdió el pasado 24 de enero, cuando un cáncer en el páncreas terminó con la vida del entusiasta promotor del deporte, que nació en el municipio de Palizada, pero que llevaba radicando en Campeche varias décadas, en compañía de sus hijos, Ahdara y Aliyer, joven jugador de béisbol que ha representado al Estado en importantes eventos nacionales, así como su esposa, Doña Ruth, quienes siempre acompañaron al Profesor Román Ramírez en todas sus actividades deportivas.

Tras su jubilación en la docencia, como maestro de Secundaria, el Profesor Román Ramírez, impulsó desde la Asociación Campechana de Béisbol, además de practicar deportes en la categoría master veteranos, como el básquetbol, e incluso destacó con sus participaciones en el cachibol, por lo que siempre será recordado por su interés en la práctica deportiva.

Siempre apoyo al desarrollo de la Liga Estatal de Béisbol Instruccional Sub-20, en donde colaboró directamente con el coordinador del torneo, José Martín Noh Gómez, además de apoyar a la Selección de Béisbol de CONADEMS de la Universidad Autónoma de Campeche en donde participó su hijo Aliyer Ramírez, que destacó en las en los Juegos Deportivos Nacionales de Media Superior, en Torreón, Coahuila en el 2017, bajo la dirección del mánager Orestes Oropeza, impulsando el deporte universitario. Descanse en Paz.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Ruedan entregas amistosas de LFE GPIM