CIUDAD OBREGON, Sonora, 25 de enero (LMP).- Otra vez sufrido y por la mínima pero victoria al fin. Will Oliver lanzó hasta la séptima entrada y Amadeo Zazueta, Stephen Cardullo y Alonzo Harris conectaron cuadrangulares para que así los Charros de Jalisco derrotaran anoche 5 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el cuarto choque de la serie final.
Se empató la serie a dos triunfos por bando asegurando así que al menos haya un juego en Zapopan.
Oliver (1-0) terminó llevándose el triunfo luego de caminar seis entradas un tercio de cuatro hits y dos carreras, obsequiando dos boletos y ponchando a cinco.
Hoy la historia fue diferente para el bullpen de la escuadra jalisciense, luego de buenos relevos de Chad Gaudin y Sergio Romo, este último llevándose el salvamento.
La primera rayita de los Charros llegó abriendo el juego, apenas la primera entrada, cuando el segundo bateador del juego Amadeo Zazueta enganchó un lanzamiento del derrotado Francisco Rodríguez para conectar jonrón por el prado izquierdo.
En el segundo rollo sumaron una más con sencillo de Gabriel Gutiérrez que sirvió para mandar desde segunda a Henry Urrutia.
Ya en la cuarta entrada, agregaron dos, una con cuadrangular solitario de Stephen Cardullo y la otra cuando tras sencillo de Alonzo Harris, Zazueta conectó hit al central y en la jugada hubo error del paracorto al lanzar a segunda base que aprovechó Harris para anotar.
La del remache fue producto de jonrón de Harris en la alta de la novena ante Maikel Cleto.
Los Yaquis anotaron en la parte baja del cuarto capítulo ligando sencillo de Esteban Quiroz, wildpitch que avanzó al corredor y jit productor de Isaac Paredes.
Fue en la séptima baja que los locales pusieron las cosas en zona de riesgo al lograr dos anotaciones con producciones de Yefri Pérez con triple y sencillo de Anderson Hernández contra Gaudin.
Por los Yaquis, Francisco Rodríguez lanzó tres entradas un tercio de cuatro carreras con siete jits, dos base sin ponche.
Para hoy sábado, quinto de la serie, se repte el duelo del primer juego, entre Orlando Lara (0-1 y 7.71 PCL) por los Charros y Javier Arturo López (1-0 y 3.60 PCL).