NUEVA YORK, EU, 25 de enero (MLB).- La Serie del Caribe 2019 en Venezuela sigue en riesgo de ser cancelada debido a los problemas políticos y de orden público, en medio de una serie de advertencias del gobierno estadounidense y de Major League Baseball para evitar viajar a dicho país.
El jueves, la Confederación de Béisbol del Caribe se reunió por casi dos horas para determinar el futuro del campeonato y sus miembros accedieron a darse un plazo de 24 horas para encontrar otra sede o cancelarlo completamente. La tarde del viernes, la Confederación anunció que todavía estaba considerando todas las opciones.
El torneo entre los campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, que ha incluido a Cuba como país invitado desde el 2014, estaba pautado a realizarse en Venezuela el año pasado, pero fue movido a México debido a los problemas del país suramericano. Venezuela fue sede por última vez en el 2014 y el 2010, ambas realizadas en la isla de Margarita.
De cancelarse, sería la primera vez que el campeonato anual no se juega desde 1981, cuando una huelga de peloteros en Venezuela obligó a su cancelación. La edición del año que viene está pautada a hacerse en Puerto Rico.