Juan Diego Casanova Medina
Rostros felices de los niños con un prometedor futuro en el rey de los deportes y los padres de familia orgullosos de sus hijos, que estallaron jubilosos cuando escucharon el nombre de su equipo pasar a recibir su trofeo, enmarcó la fiesta deportiva que se vivió anoche en la ceremonia de premiación de las categorías infantiles del campeonato 96 de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.
Los mejores equipos y los que destacaron en forma individual recibieron un justo reconocimiento a su esfuerzo durante la temporada.
El campeón de la categoría 9-10 A-II fue Gigantes, seguido de la Academia Baaxal Leones y de Cardenales de Motul. El monarca en la categoría 9-10 B fueron los Atlétics de Bird Collins Petroleum, los Diablitos de Electromécanica, tuvieron un exitoso retorno después de participar por primera ocasión hace 40 años y en tercer sitio quedó Potros.
Los tres primeros lugares de la categoría Kinder A-I fueron Granjeritos, como campeón, Baaxal Leones y Guerreros de Casetas Gamboa, compartieron el segundo lugar y en la tercera posición se ubicó Bravos de JC.
Reales, Gigantes MGRC y Búfalos, ocuparon el primero, segundo y tercer puestos, en ese orden, en Kinder A-II, mientras que los reyes de Kinder B-I fueron los Piratas CCS, seguido de Guerreros de Delta de Casetas Gamboa y de Gigantes de Kanasín.
Los Piratas de Fama Deportes fueron los monarcas en Kinder B-II, en segundo lugar quedó Rojos y en tercer sitio Halcones Jr.
Charritos de Crujinich y Piratas de CCS y Granjas Kaki ganaron la corona en la división de iniciación, quedando en segundo lugar Mayas y en tercer puesto Kaabs.
El actual presidente, Felipe Domínguez Baqueiro, encabezó la ceremonia de premiación y agradeció a los niños y padres de familia, el respaldo que recibió durante su gestión al frente del circuito.
En su oportunidad, el presidente electo, Juan Méndez Arcila se comprometió a darle seguimiento a los proyectos de la Liga y buscar mejorar cada temporada.
Hoy a las 9 de la mañana se premiará a las categorías juveniles.