El argentino Alan Murialdo espera ser el artillero que Venados necesita para repuntar en el Ascenso MX
Juan Diego
Casanova Medina
En su debut en el fútbol mexicano, el argentino Alan Murialdo espera ser el “matón” en el área rival que necesita el equipo Venados FC Yucatán para comenzar a sumar de tres puntos, lo que le dará un respiro en el fondo de la porcentual y de esta forma diseñar el camino rumbo a la calificación, en el Torneo Clausura 2019.
Después del entrenamiento matutino en Tamanché, el artillero pampero habló sobre sus metas con el equipo astado y sus características por el que la directiva decidió traerlo en busca de solucionar la anemia goleadora que sufrió en el torneo pasado.
“Yo siempre la meta que me propongo es por lo menos 10 goles, obviamente poniendo una meta la puedes rebasar y esperemos que así suceda”, afirmó el jugador que por el momento seguirá entrenando porque no considera estar al ciento por ciento listo para iniciar en el cuadro titular en el juego del sábado en la fecha 2 contra el Club Deportivo Zacatepec, en el “Carlos Iturralde”, a las 5 de la tarde.
Su estatura, de poco más de 1.90 metros, es una característica que buscará explotar el técnico astado, para cuando esté listo el jugador al que “el Profe sabrá lo que es mejor para mí”.
Esa característica, aseguró, le facilita el juego aéreo, por lo que los remates de cabeza serán su principal “arma”.
Otra de sus cualidades, indicó, es presionar al rival desde su salida, su misión como “punta”, lo que ayudará mucho al equipo, el que observó, desde su llegada el viernes pasado, que tiene laterales muy rápidos, lo que será otro factor que le favorecerá en el ataque.
Murialdo llega a los Venados después de su paso por Perú y en El Salvador, por lo que no conoce el fútbol mexicano. Le preguntamos lo que representa para el argentino jugar en el fútbol mexicano.
“La verdad, es la primera vez que vengo; lo que estoy viendo es que es muy veloz, el fútbol es muy veloz, muy táctico”, afirmó el sudamericano, que espera al ciento por ciento “para estar a la altura de este fútbol”.
En su segundo día de entrenamiento con el equipo yucateco, Murialdo dijo que tuvo un recibimiento espectacular de sus compañeros, y aunque apenas está conociendo la ciudad, la consideró “muy linda, muy tranquila, la he podido recorrer un poco”.