Por Sergio Orozco
El recién nombrado director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo “El Tata” Martino, anunció en una entrevista para la televisión que sin ninguna duda cuenta con Carlos Vela para conformar el cuadro azteca en esta nueva era, aunque buscará un acercamiento con él para plantearle su proyecto, luego de que el último contacto que tuvo con este jugador cancunense fue en el Juego de Estrellas de la Liga MLS (Major League Soccer).
Cabe señalar que Carlos Vela aún no ha pateado el balón en este año que comienza, pues su equipo en el que milita, Los Ángeles FC, iniciará su temporada en el mes de marzo, aunque ya tiene en puerta algunos partidos amistosos de cara al campeonato 2019 de la MLS, donde le tocará enfrentar a David Villa y Andrés Iniesta.
Fue así que el club donde actualmente juega Carlos Vela, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, su primer compromiso amistoso de 2019, ante el Vissel Kobe, club japonés donde militan Andrés Iniesta y David Villa. Dicho partido se disputará en el Banc of California Stadium, este jueves 31 de enero.
Luego de su debut en la Liga MLS, Los Ángeles FC, ocuparon el tercer lugar en la Conferencia Oeste al sumar 59 puntos, mientras que Vela fue nombrado el mejor jugador de este equipo (MVP).
Hay que recordar que dicha distinción la obtuvo gracias a su desempeño en la temporada 2018 de la MLS, año que marcó al equipo por su debut en la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá.
A través de sus redes sociales, LAFC resaltó al cancunense Carlos Vela por su año en la MLS, pero quien eligió a Vela como MVP fue la afición. Este 2018 Carlos Vela logró tener conexión con su público a base de esfuerzo, goles, asistencias y profesionalismo en todo momento. Ello y mucho más le valió para ser condecorado con esta distinción.
Durante la campaña, Vela jugó un total de 31 encuentros entre temporada regular, playoffs y US Open Cup. Sumó 2,678 minutos de juego y dejó un récord de 15 goles y 11 asistencias entre las tres competiciones.
Desafortunadamente, la nula experiencia en los playoffs les terminó cobrando factura. LAFC cayó a manos de Real Salt Lake por marcador de 2-3 el pasado 1 de noviembre, lo que puso fin a su participación en el 2018.
Tras lo mostrado en campaña regular, parecía que Bob Bradley y sus muchachos pudiesen haber llegado más lejos, pero el tropiezo en los playoffs durante su campaña de debut seguramente les dejó enseñanzas que los harán volver más fuertes en 2019.
En este año, el reto será mejorar la buena campaña realizada en 2018 y pelear con todo por la Copa. Para eso, Carlos Vela será pieza medular en el esquema del equipo.