Síguenos

Última hora

Raquel Buenrostro es ratificada por el Senado como titular de la Función Pública 

Deportes

Rodó otra cabeza

ANAHEIM, EU, 30 de septiembre (AP).- Los Angelinos de Los Ángeles despidieron el lunes a su manager Brad Ausmus después de apenas una complicada temporada en el cargo.

Billy Eppler, gerente general de los Angelinos, anunció la decisión de seguir adelante sin Ausmus un día después de que el equipo cerró la campaña con récord de 72-90, la peor marca de la franquicia desde 1999.

El cese de Ausmus generó especulaciones de inmediato de que Joe Maddon, ex entrenador de banca de los Angelinos y quien rompió relación con los Cachorros de Chicago un día antes, regresará a la franquicia en la que pasó tres décadas de su carrera.

Un candidato de la magnitud de Maddon sería una razón obvia por un cambio de planes tan abrupto de parte de los Angelinos, que han registrado cuatro temporadas perdedoras consecutivas por primera vez desde el periodo de 1993 a 1996. Maddon formaba parte de los Angelinos cuando Arte Moreno compró al equipo en 2003, y ambos han tenido una relación cordial.

Ausmus recibió un contrato por tres años en octubre del año pasado como un reemplazo seleccionado minuciosamente de Mike Scioscia, que pasó 19 temporadas dirigiendo a los Angelinos y conquistó el único título de Serie Mundial del equipo en 2002.

Encarnación, en planes de postemporada

EN NUEVA YORK.- Aunque el dominicano Edwin Encarnación estaba programado para ser parte de la alineación de los Yanquis para la última serie de la temporada regular de Nueva York contra los Rangers, el equipo decidió darle descanso al toletero hasta la Serie Divisional.

Sin embargo, el gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, aclaró que fue “una decisión estratégica” y que Encarnación agotará algunos turnos durante juegos simulados a partir del martes en Nueva York.

“Anticipamos que esté disponible para jugar el viernes, pero concretaremos todo después de sus turnos el martes y el miércoles”, explicó Cashman. “Aunque eso es un ejemplo de lo optimistas que estamos sobre su situación, necesitamos más información para tomar la decisión final”.

Además, Cashman dijo que piensa que el serpentinero James Paxton estará listo para la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Mellizos, después de que al zurdo se le diagnosticó una irritación en un nervio del glúteo izquierdo.

Mookie no se iría de Boston

EN BOSTON.- Si bien es cierto que Medias Rojas de Boston no avanzó a los pléiofs y tuvo una temporada muy mala, la cual culminó el domingo, se puede decir que hay una buena noticia para el aun monarca de la MLB.

Resulta y resalta que el reinante MVP de la Liga Americana, Mookie Betts, expresó un mensaje a la afición después del partido del domingo ante los Orioles de Baltimore en el Fenway Park.

Betts dijo a la multitud en Fenway después de anotar la carrera para ganar el juego:

“Gracias a todos por estar aquí todo el año. Los buscaremos y vamos por ellos (rivales) en 2020”.

Betts cerró la temporada bateando para .295 con 29 jonrones y 80 carreras producidas en 150 juegos, sin embargo, se quedó muy lejos del .346 que bateó en el 2018.

Se avecindan varios cambios en Boston y Betts suena para estar involucrado en ellos, pero Mookie levanta la mano para seguir en el club de la División Este de la Liga Americana.

Siguiente noticia

Un juego llamado pitcheo