Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Deportes

Inglaterra paga el precio

NUEVA YORK, EU, 11 de octubre (AP).- Para Inglaterra fue una noche que olvidar; para Andorra fue memorable en las eliminatorias con vistas a la Eurocopa 2020.

Inglaterra recibió el viernes un gol postrero de la República Checa y pagó el precio con su primera derrota en un partido clasificatorio en 10 años, mientras que Francia y Portugal mantienen el paso para asegurar sus lugares en el torneo continental del año entrante.

Andorra, por su parte, puso fin a una racha de 56 derrotas.

Con una anotación cinco minutos antes del final, los checos derrotaron 2-1 a Inglaterra, que vio rota su racha invicta en partidos clasificatorios para competiciones importantes.

Una victoria en Praga habría garantizado la clasificación del equipo dirigido por Gareth Sothgate cuando restan tres encuentros.

Sin embargo, Inglaterra dilapidó la ventaja de un gol y perdió su primer encuentro en un torneo clasificatorio a la Eurocopa o la Copa Mundial desde que cayó ante Ucrania en 2009.

Aquella derrota sucedió cuando Inglaterra ya estaba calificada a la Copa Mundial 2010. Su anterior derrota dolorosa en un partido clasificatorio fue contra Croacia en 2007.

“No jugamos bien lo suficiente, así de simple”, declaró Southgate.

El capitán Harry Kane puso a Inglaterra arriba en el marcador con un penalti a los cinco minutos.

Sin embargo, Jakub Brabec consiguió la igualada cuatro minutos después y el sustituto Zdenek Ondrasek completó la remontada con su primer gol en un partido internacional. Anotó mediante un disparo bajo con el pie derecho desde dentro del área.

“Sólo quise patear bien el balón y ponerlo en la red”, declaró Ondrasek, que juega para el FC Dallas de la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

Siguiente noticia

Cumple el Tricolor