Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 23 de octubre.- Iniciaron las acciones de la séptima jornada de la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, destacando el triunfo de Leones del Siteqroo por 17 carreras a 5 sobre Atlético Chetumal, en duelos realizados en el diamante del campo 20 de Noviembre.
Los melenudos impusieron condiciones iniciando, consiguiendo 3 carreras en la primera entrada, rally de 6 en el segundo episodio donde destacó el cuadrangular de Jorge Góngora, y sumaron 5 en el tercer rollo, para tomar una ventaja importante de 14 a cero, buscando la victoria rápida.
En el cuarto inning sumaron 3, mientras que el equipo rival evitó la blanqueada en la parte baja con 2 anotaciones. Atlético Chetumal sumó 3 carreras en la quinta entrada; sin embargo, no pudo evitar la derrota por la vía del nocaut en 5 episodios por marcador final de 17 carreras a 5 por parte de Leones.
En la loma de los lanzamientos, el pícher ganador del encuentro fue Gaudencio Tepal, dejando con la derrota a Hernán Navarrete. En la caja de bateo, por Siteqroo destacó Enrique López con 5 sencillos en 5 turnos; por Atlético, Leónides Echeverría dio la cara con triple y sencillo en 3 oportunidades.
En el siguiente encuentro se enfrentó Omeros ante Potros de la Sedarpe. Los equinos tomaron ventaja con 3 carreras en la primera entrada y sumaron rally de 4 anotaciones en el segundo episodio, hasta que llegó el descuento del equipo rival en el tercer rollo con 3 carreras, que fueron las únicas del partido. Sedarpe sumó 2 en la parte baja.
Tanto en el cuarto inning como en la quinta entrada, Potros sumaron de a 2 carreras en cada una, suficientes para quedarse con la victoria por la vía rápida del nocaut por pizarra final de 13 carreras a 3 sobre Omeros, habiendo una diferencia de 10 carreras en el marcador.
En el montículo, Carlos Mena fue el pícher ganador del encuentro, mientras que Teodoro Carrillo registró la dolorosa derrota. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Óscar y Sergio Rodríguez, ambos con triple y dos sencillos en 4 turnos; por Omeros, Alan Matos bateó dos sencillos en 2 oportunidades, antes de ser relevado en la cuarta entrada.