Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 25 de octubre.- Tigrillos Deportivo Chetumal FC mantienen lo invicto en la temporada 2019-2020 al vencer en casa por la mínima diferencia de un gol a cero a Club Delfines Márquez, de Campeche, en acciones de la jornada 7 de la 3ª División Profesional de futbol.

Duelo que se llevó a cabo en el estadio José López Portillo, donde los locales buscaban mantener el buen paso en el inicio de temporada y llegar al liderato general de la competencia en una combinación de resultados, enfrentando a un siempre complicado equipo del vecino estado de Campeche.

Luego de un inicio bastante apretado, donde ambos equipos se anularon mutuamente con pocas llegadas de peligro en las metas que fueron bien resueltas por los porteros, hasta que Tigrillos se pusieron adelante en el marcador luego de un rebote en los linderos del área que tomó Edson Cibrián Escobar para mandarla al fondo de la red, yéndose al descanso con la ventaja de uno a cero.

Para la segunda mitad el equipo se mostró más ofensivo con las modificaciones pertinentes para generar jugadas de peligro. A su vez, la defensiva anuló a los extremos rivales para evitar más goles en contra; sin embargo, pasaron los minutos y el equipo Delfines no encontró la anotación del empate.

De esta manera, el equipo representativo de la capital del estado quintanarroense obtuvo la victoria al silbatazo final por marcador de un gol a cero, resultado con el que mantienen lo invicto en la temporada, destacando en el inicio del torneo como una de las mejores defensivas del campeonato.

Aún a la espera del resultado de Potros del Atlante, Tigrillos mantendrán el segundo lugar general con 16 unidades. En caso de que el equipo de Cancún empate o pierda, los capitalinos estarían llegando al liderato general de la 3ª División Profesional de futbol.