Deportes

Campeones de Veteranos

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 26 de octubre.- En un espectacular encuentro, Cinders FC se coronan campeones del torneo de copa de la liga de futbol Veteranos en el grupo 2, tras vencer en tanda de penaltis a T-Rex, luego de un empate a 2 goles.

La gran final de esta categoría se llevó a cabo en el estadio 10 de Abril, donde ambos equipos llegaban con la motivación a tope para buscar el campeonato, mismo que dejó vacante el equipo Fovissste al caer en semifinales ante el conjunto T-Rex, que llegaban como favoritos al encuentro.

Tal y como se esperaba, el partido inició con una intensidad digna de una final, con jugadas en ambos costados, siendo el cuadro Cinders el que tocó la puerta con mayor insistencia; sin embargo, fue la oncena rival la que se puso adelante en el marcador con anotación de Luis Mijangos, quien sorprendió al guardameta con disparo al minuto 29.

Nuevamente Cinders se fueron al ataque buscando el empate, descuidando la defensa para que Luis Mijangos por segunda ocasión reciba un balón dentro del área, consiguiendo disparar de media vuelta para colocar el 2 a cero, mientras que el portero Rigoberto Ulloa se vio impotente al no poder reaccionar a este par de disparos.

Tan sólo dos minutos después y a uno de finalizar la primera mitad Antonio Jiménez, director técnico de Cinders, realizó su primera modificación en el partido, situación que le permitió anotar a través de Omar Turriza, para irse al descanso abajo en el marcador por 2 goles a 1, regresando al equipo a la pelea por el campeonato.

En el segundo tiempo, el equipo abajo en el marcador salió con toda su carrocería buscando el empate, mientras que T-Rex se defendió y jugó al contragolpe. De manera espectacular, Ismael Gloria igualó la pizarra a un minuto del silbatazo final, en tiempo complementario, con un disparo que sorprendió a la defensiva y al mismo guardameta rival, por lo que el campeón se tuvo que definir desde los once pasos.

En la tanda de penaltis se elevó la figura del portero de Cinders, Rigoberto Ulloa, quien atajo 3 disparos para darle la victoria a su equipo por 3 a 1, obteniendo el tan ansiado campeonato y dejando en el segundo lugar al equipo T-Rex.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga, Ramón Monsreal, quien entregó el trofeo de nuevo campeón a Cinders, mientras que T-Rex finalizó una gran temporada como subcampeón del torneo.

Además, Felipe Hernández recibió su trofeo como campeón goleador del circuito y Jorge Muñiz obtuvo el reconocimiento como portero menos goleado de la temporada, ambos jugadores del conjunto T-Rex.