Humberto Blanco
Todo está listo para que hoy se lleve a cabo la penúltima fecha del Campeonato del Sureste de Motociclismo y de nueva cuenta se hizo presente el equipo Sima Maya Racing con su volumen 3 y ayer fue día de prácticas libres en el Autódromo de Yucatán.
El mal tiempo que imperó en el Estado, alrededor del mediodía, atrasó un poco las prácticas de los pilotos, pero al final, sólo fue un chubasco leve que el mismo clima y la pista del “Emerson Fittipaldi” ayudaron, y todos los participantes pudieron ver las fallas en sus motos y hacer los ajustes pertinentes para la fase de calificación.
Por ser la fase de semifinales del campeonato 2019, los pilotos están conscientes que no se pueden cometer errores, ya que hay mucho en juego y cualquier descuido los puede hacer descender de la zona del podio.
Ayer fue un día tranquilo y se vio relajado a los pilotos, pues después de seis fechas ya son pocos los ajustes en las motocicletas y solo están a la espera de la bandera verde para arrancar y acelerar al máximo sus motos, y lograr la posición deseada que les permita sumar puntos en el circuito, que después de este fin de semana sólo queda una fecha para concluir.
Hoy en punto del mediodía arrancarán las carreras ya oficiales iniciando con la categoría de baja cilindrada, seguida de novatos, expertos, Master 40 y se cierra con la categoría libre.