Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Deportes

Tres picotazos de Gallos Blancos

QUERETARO, Querétaro, 26 de octubre (NTX).- En un partido que tomó rasgos de juego de Liguilla, por la entrega y lo bien jugado por ambos equipos, los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 3-0 a unos Pumas que ven cada vez más comprometida su pase a la siguiente ronda, en encuentro de la Jornada 15 de la Liga MX.

Con este triunfo, Querétaro llega provisionalmente al segundo lugar de la tabla general, sólo por abajo del Necaxa, al llegar a 27 unidades, una menos que los Rayos, mientras que los universitarios se quedaron en la decimoprimera posición del torneo con una cosecha de tan solo 18 puntos.

Al minuto ocho, fue Pumas el que se salvó de que su arco cayera, luego de un remate de cabeza de Escoboza, que se fue por arriba del travesaño.

Al minuto 21, Aké Loba recibió un servicio por derecha y condujo el balón hacia su perfil izquierdo y al momento de su disparo, Saldivar sacó el balón a Tiro de esquina.

Poco después, al ’24, se produjo una mano en las afueras del área grande de los Pumas, pero el árbitro central Óscar Macías fue a Consultar el VAR y decretó la pena máxima a favor de los Gallos Blancos.

El ecuatoriano Jordan Sierra fue el encargado de cobrar el penal y luego de que Saldivar rechazara el disparo, Sierra se avivó y contrarremató para marcar el primer gol del Querétaro.

Los Gallos aprovecharon el desconcierto de Pumas tras recibir el primer gol y dos minutos después volvieron a marcar, en esta ocasión por el marfileño Ake Loba, quien condujo el balón por el centro del campo y se quitó a varios jugadores y cuando tuvo el balón solo frente al portero, terminó la acción con el segundo tanto de los queretanos.

Siguiente noticia

América retoma el rumbo