Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 28 de octubre.- A pesar de que Antonio López Pinzón se encuentra afirmando que el torneo de voleibol de playa que se realizará en la ciudad de Chetumal será un evento completamente gratuito y accesible para la afición chetumaleña, salieron a la venta los boletos de la zona VIP para este torneo.
Las entradas tendrán un costo de 300 pesos en los primero 3 días del evento y para las finales, que serán los últimos días, costarán 500 pesos cada boleto; con estos precios deja el torneo fuera del alcance de muchas familias de aficionados a este deporte, ya que les resulta sumamente oneroso.
Por si fuera poco, los boletos no se venden en las oficinas de la Cojudeq, éstos son vendidos a través de la página de internet http://chetumal2019.com, exclusiva para la compra de estos pases, la difusión de esta página ha sido por redes sociales, para no generar sospechas por parte de la Comisión para Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
El área VIP contará con 400 asientos techados y tendrán acceso a baños privados, éstos estarán numerados, por lo que los aficionados podrán levantarse de su asiento, sin correr el riesgo de que lo ocupen, a diferencia de las gradas normales.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que la entrada a las grada será con boletos que la Cojudeq entregará mediante dinámicas de las empresas patrocinadoras, lo que podría crear reventa en los boletos para la gente que no compre las entradas VIP a este evento.
Sobre todo por el hecho de que si alguno de los un mil 600 asistentes a las gradas se levanta de su asiento perderá el lugar, si a esto le agregamos que la zona de baños portátiles estará afuera del complejo del estadio, les impedirá asistir al baño a los fanáticos que tengan esta necesidad, situación totalmente distinta para los que compren los boletos VIP.
El Torneo Mundial de Voleibol de Playa es un evento deportivo y si alguien desea asistir al área VIP con su familia por la comodidad que da el tener sombra y estar en un lugar más espacioso, tendrá que invertir una cantidad mínima de dos mil pesos, lo cual lo convierte en un evento caro y fuera del alcance del grueso de las familias chetumaleñas.
Cabe mencionar que aún no se ha aclarado qué es lo que se hará con el dinero que se genere por la venta de estas entradas VIP, ya que de venderse todas se tendrán un ingreso de 760 mil pesos para la Cojudeq, sin que se informe de manera clara y concreta qué se hará con lo recaudado.
Actualmente no se tiene una fecha estimada para que se comiencen a distribuir los boletos para el acceso general a este evento, ni se han comentado las dinámicas que se harán para la obtención de éstos, sólo se tiene la certeza del costo de los boletos de la zona VIP.
Antonio López Pinzón se ha esforzado por hacer de este evento un habitual en la gira mundial de voleibol playero, pero por lo que se puede inferir es un negocio, en el cual puede sacar una buena tajada de las ventas de los boletos VIP.