Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Deportes

Venados desaprovechó la ventaja

Humberto Blanco

En un encuentro en donde las desatenciones y errores echan por la borda el trabajo hecho en la semana, los Venados FC. Yucatán cayeron con marcador de 3-1 ante el Club Atlético Zacatepec en partido de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, realizado en el estadio “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec, Morelos.

La figura del encuentro fue Gustavo Ramírez, quien se destapó con un hat trick y con esto los cañeros son líderes del certamen con 19 unidades.

Mientras que los ciervos se quedarán en 13 puntos y con el peligro de salir de la zona de calificación, en donde todavía se encuentran.

Para no variar, Sergio Orduña salió con su tradicional línea de cinco atrás para darle fortaleza a su defensiva y en lo que se refiere al ataque, en esta ocasión apostó por la juventud al salir con Esteban Torres y Víctor Zúñiga al frente.

Los cañeros salieron con todo y se hicieron dueños de las acciones en los primeros minutos y no cayó el tanto de los locales gracias a las buenas intervenciones de Armando Navarrete, que mantuvo por el momento su cabaña inviolada.

Pero los Venados no se inmutaron y poco a poco también comenzaron a poner a pensar al arquero morelense.

Pero las cosas se pusieron complicadas para los astados pues a los 28 minutos se vieron obligados a realizar su primer movimiento con la salida de Jorge Ibarra, seguro por una lesión, y su lugar lo ocupó Eduardo Fernández.

Cuando más presionaban los cañeros, a los 32 minutos vino una jugada individual de Alfonso Tamay, quien se quitó a un defensa e ingresó al área y sin pensar sacó su disparo para vencer al arquero local y así poner el 1-0.

Pero cuando parecía que el panorama sería muy bueno para los astados, vino la expulsión al uruguayo Gonzalo Camargo y los ciervos se quedaron con 10 hombres.

Y esa situación comenzó aprovecharla el Zacatepec, quien se fue con todo en busca del tanto del empate, pero el tiempo se le acabó y se fue al descanso con el descalabro parcial.

Fue para la segunda parte que el técnico Sergio Orduña hizo el ajuste por la expulsión de Camargo e ingresó a Richard Okunorobo, en lugar de Jonathan “Cuba” Sánchez.

Pero la necesidad de hacerse presente en el marcador y aprovechar la superioridad numérica hizo que los pupilos de Ricardo Valiño se fueran con todo y lograrían el tanto de la igualada a los 50 minutos con el tanto de Gustavo Ramírez, de remate de cabeza, para el 1-1.

Con la confianza, los cañeros se volcaron al frente y a los 57 minutos, el mismo Gustavo Ramírez se hizo presente de nueva cuenta en el marcador en otro remate de cabeza para darle la vuelta al marcador 2-1.

Después de la anotación, Orduña volvió ajustar sus líneas y salió el que había ingresado en la primera mitad, Eduardo Fernández, e ingresó Alejandro Vela a los 58 minutos.

Y 25 minutos después, Vela tocó su primer balón y fue en un remate de cabeza para mandar el balón al fondo de la portería local, pero fue anulado por estar en fuera de lugar.

Para poner la puntilla, ya en tiempo de compensación, vino un contragolpe que culminó con la tercera anotación de la noche de Gustavo Ramírez para el 3-1 definitivo.

Ahora vendrá una semana de descanso en donde Sergio Orduña y sus muchachos reflexionarán lo hecho en este encuentro y volverán a las acciones el viernes 18 de los corrientes cuando le hagan los honores al Tampico Madero en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Siguiente noticia

Con el triunfo en mente