Deportes

MONTERREY, Nuevo León, 5 de octubre (NTX).- Todo parece indicar que ya pasó la crisis en Tigres de la UANL y el francés André-Pierre Gignac, tras ganar como todo un campeón a Santos Laguna por 4-0, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de fútbol.

Los 41 mil aficionados que llenaron el Estadio Universitario festejaron eufóricos los goles de Luis Rodríguez en el minuto 11, de Gignac en el 25 y 46, este último de penal, para llegar a 111 goles con el uniforme de los “felinos”, y el del argentino Lucas Zelarayán, al 60.

Luego del triunfo ante Monterrey por 2-0 y la goleada de esta noche, Tigres llegó a cinco victorias, por cinco empates, dos derrotas y 20 puntos, para un quinto lugar en la tabla general, en tanto Guerreros cuenta con 7-2-3-23, en la segunda plaza.

Santos abrió con un juego abierto y ofensivo, lo cual permitió espacios que fueron aprovechados y prueba de ello fue un ingreso por derecha de Zelarayán, quien mandó centro raso a Luis Rodríguez, quien remató a placer de derecha, para el 1-0 al minuto 11.

Los de casa ganaron el balón a mitad de la cancha y realizaron jugada rápida por derecha, desde donde el “Chaka” Rodríguez mandó centro preciso a segundo poste, donde llegó un solitario Gignac con su remate con la cabeza para el 2-0, al minuto 25.

Apenas inició el segundo tiempo, el galo intentó gol de chilena, el balón pegó en las manos del defensa Emilio Orrantia y el árbitro marcó penal, el cual cobró el europeo con potentísimo disparo al centro de la cancha, por alto, y los aficionados festejaron un soñado 3-0 en el minuto 48.

En el 60, Gignac intentó otra chilena, pero el balón pasó de largo y llegó a un solitario Zelarayán, quien hizo sólido remate y la cuenta llegó a 4-0.

Después, Guerreros fue más precavido, ya no fue tan abierto y pese a todo hubo peligro en su meta, y aunque ya no recibió más cuero, el daño ya lo había recibido y Tigres ganó con jerarquía de campeón

Atlas y Xolos

se dan la mano

EN TIJUANA, en un partido que terminó con polémica y reclamos, el volante ofensivo Manuel Balda, quien debutó en Liga MX con un golazo, y tres hombres de más en el campo permitieron que Atlas empatara 2-2 frente a Tijuana.

Xolos acarició el triunfo pero sufrió tres expulsiones, dos en tiempo agregado, y eso lo aprovecharon los Rojinegros para dividir puntos en la cancha sintética del estadio Caliente dentro de esta fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Fronterizos y tapatíos se midieron en “La Esquina de México” en busca de meterse en zona de Liguilla pero la paridad no lo permitió, aunque brindaron un partido de menos a más donde las modificaciones funcionaron a los dos técnicos, más al argentino Leandro Cufré.

Xolos, como era de esperarse por su localía, tomó la iniciativa en el duelo y el delantero argentino Ariel Nahuelpán fue su elemento más importante al ataque con dos claras acciones, primero con un cabezazo que pasó muy cerca de la meta atlista y luego con un disparo que atajó de gran forma el colombiano Camilo Vargas.

Atlas con muy poco se metió al juego y sacó agua del pozo, se puso 1-0, al minuto 42, con un cabezazo del uruguayo Facundo Barceló, quien se anticipó al portero Gibrán Lajud, tras un saque de esquina mal defendido por Xolos.

Antes del descanso la justicia por lo que habían hecho en el campo llegó para los caninos cuando el portero Vargas y el defensa Jorge Segura cometieron falta sobre Angel Sepúlveda. La acción se revisó en el VAR y se decretó penal, mismo que ejecutó el argentino Leonel Miranda, al 45+4.

En el segundo lapso, por Atlas ingresó el colombiano Andrés Andrade y mejoró en su funcionamiento, bajó la intensidad del local pero para nada preocupó la portería de los fronterizos, algo que sí rindió frutos en Xolos con la entrada del brasileño Camilo Sanvezzo.

Vieron la tarjeta amarilla Omar Mendoza, Mauro Lainez y Sanvezzo, más las expulsiones a éste mismo, así como a Balanta y Nahuelpán, todos integrantes de Tijuana.

Juegos para hoy

La jornada 13 la cierran los duelos entre Toluca y el Puebla, FC Juárez ante San Luis y los Gallos Blancos que enfrentarán al Monterrey.