Deportes

WASHINGTON, EU, 8 de octubre (AP).- La polémica decisión de poner fin a la campaña de Stephen Strasburg en 2012 luce ahora como un recuerdo distante.

El escenario que se presenta ahora — un quinto y decisivo juego ante los Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional — es exactamente el que tenían en mente los Nacionales de Washington desde aquella época, cuando decidieron proteger al pitcher al que reclutaron como la primera selección general del draft.

Strasburg subirá al montículo para abrir por Washington, que avanzó como comodín y será visitante. Walker Buehler será el abridor de Los Angeles, el club con la mejor foja de la Liga Nacional, en el duelo de hoy miércoles, último de la serie.

Su equipo trata de llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo. Los Nacionales jamás han ganado una serie de pléiofs desde que la franquicia se mudó de Montreal en 2005.

Cada abridor logró ya una salida fantástica para llevarse un triunfo en la serie. Buehler aceptó sólo un jit y lanzó seis episodios en blanco durante el primer juego. Strasburg recetó 10 ponches y toleró una carrera a lo largo de seis episodios en el segundo compromiso.

Con su actuación, Strasburg mejoró su efectividad a 0.64, la más notable para cualquiera con al menos cuatro aperturas de por vida.

Su trabajo es el juego definitivo, luego que Washington superó el lunes a los Dodgers por 6-1 en el cuarto encuentro.

Buehler cumplirá su sexta apertura en pléiofs. Tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 3.03.

El año pasado, apareció en un encuentro de la Serie Divisional, dos de la Serie de Campeonato y uno de la Serie Mundial, perdida por los Dodgers ante los Medias Rojas de Boston.

“Estoy familiarizado con esto”, dijo Buehler acerca de la presión de los pléiofs. “Y definitivamente te ayuda estar en casa”.

Bravos, en similar situación

EN?EN ATLANTA.- Los Bravos están de vuelta en Atlanta para un juego decisivo de postemporada. Ese no es necesariamente un buen augurio para el equipo de casa.

Durante años, Atlanta ha sido el sitio donde los visitantes se han acostumbrado a celebrar.

Los Cardenales de San Luis esperan mantener la tendencia este miércoles, cuando enfrenten a los Bravos en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Era apenas un niño pequeño cuando eso sucedió”, dijo el campocorto de los Bravos, Dansby Swanson. “La historia es historia. Estamos en el momento actual. Este es un equipo completamente diferente y nuevo. Por lo tanto vamos a enfocarnos en ser lo mejor que podamos mañana”.

De hecho, Swanson tenía sólo 7 años cuando Atlanta comenzó una racha de nueve eliminaciones consecutivas en postemporada con un revés en cinco juegos ante Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2001.

Aun así, es imposible ignorar que los Bravos están a sólo una serie perdida de igualar el ignominioso récord impuesto por los Cachorros de Chicago entre 1908 y 2003.

Chicago finalmente puso fin a su miseria en playoffs en el quinto juego de una Serie Divisional de la Nacional en 2003. ¿Dónde se realizó ese encuentro? En el Turner Field de Atlanta.

La temporada pasada, los Bravos fueron eliminados en casa por los Dodgers de Los Angeles en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Nacional.

El lunes, los Bravos se quedaron a cuatro auts de eliminar a los Cardenales en San Luis, pero perdieron 5-4 en 10 rollos.

El duelo de lanzadores será una revancha del segundo juego, cuando Mike Foltynewicz, de Atlanta, superó a Jack Flaherty de los Cardenales para una victoria 3-0.

Foltynewicz, elegido al Juego de Estrellas en 2018 y enviado a Triple-A por más de un mes luego de tener un inicio terrible en la temporada, lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete capítulos en otra actuación estelar durante su trayectoria de dos temporadas. Flaherty tuvo una de las más grandiosas segundas mitades en la historia del béisbol y lanzó bien en su debut en playoffs. Pero un jonrón de dos anotaciones del bateador emergente Adam Duvall selló el triunfo de los Bravos, marcando apenas la segunda vez desde la pausa para el Juego de Estrellas que el derecho de 23 años concede tres carreras en una apertura.