Deportes

Habrá mejor nivel de juego

Por julio Javier Mena

CHETUMAL, 11 de noviembre.- Hilda Gaxiola, comisionada técnica de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa (Fmvb) y participante de la selección nacional de esta disciplina en las olimpiadas en Sídney 2000 y Atenas 2004, se desempeñará nuevamente como directora de competencia en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2019, que se realizará del 13 al 17 de este mes en Chetumal.

Hilda Gaxiola se siente contenta con repetir el torneo en esta ciudad, en donde se tiene a casi todos los equipos y está satisfecha de que la competencia del año pasado haya prosperado y derive en un torneo de 4 estrellas.

La jugadora olímpica ve con buenos ojos los avances que se tienen y sobre todo que el estadio es más grande y la afición de Chetumal ha respondido, “diario tenemos gente apoyando en los entrenamientos y platicando con todos los jugadores, dándoles buenas vibras, eso no se ve en todos los eventos”.

Espera que se vea mejor nivel, ya que vienen más parejas de otros países que no pudieron venir el año pasado, pero con lo bien que le fue a todas las duplas en el torneo anterior esta vez no quisieron perderse la oportunidad y hoy aquí están.

Hilda Gaxiola ve con buenos ojos el torneo, ya que ahora habrá más nivel de competencia. Por su parte, la exolímpica mexicana asegura que lo que los duelos de la rama varonil llenarán de emoción a los espectadores, ya que el nivel que se verá será rápido, fuerte y agresivo y se cuenta con la participación de los mejores del mundo.

La exseleccionada nacional comentó que la organización de este evento está a la altura de lo requerido para que se dé un gran espectáculo para los asistentes a este torneo.

Gaxiola comenta que se encuentra gratamente sorprendida con el montaje que se tiene, la arena que se consiguió para este torneo es la adecuada, así pues el estadio está quedando muy cómodo para los asistentes y sobre todo más grande que el año pasado.

Comentó que las canchas 2, 3 y 4 son sumamente cómodas y con fácil acceso, sobre todo la interacción que se tiene con los aficionados, ya que se ve a los atletas caminando, firmando autógrafos y tomándose fotos con los chetumaleños.

Comentó que la accesibilidad para los jugadores es un gran punto a favor, ya que se encuentran hospedadas a muy pocos minutos de las canchas, a su vez comentó que el clima que se tiene en estos días es el idóneo para practicar este deporte, ya que a pesar de estar a nivel del mar no hay mucho aire que mueva la pelota o complique la mecánica del saque.