Deportes

Valdez y Miranda, lanzan sin jit ni carrera

CAMPECHE, Cam., 11 de noviembre.- Los lanzadores tabasqueños Iván Valdez y Rubén Miranda se combinaron en la loma de los disparos para lanzar un juego de sin jit ni carrera, con lo cual Dorados del Carmen ganó con pizarra de 3 carreras por 0 a Piratas de Villamadero, en el primer juego de la doble cartelera de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), que se celebró en el Estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” y que marcó el final de la primera vuelta.

En el primero de un doble juego destacó el pitcheo del zurdo Iván Valdez que lanzó cinco entradas y un tercio con una labor de cero carreras, cero jits, cuatro bases, un pelotazo y tres ponches, con relevo de Rubén Miranda, en una entrada y dos tercios, sólo regaló un pasaporte, realizó tres ponches al enfrentar a seis bateadores. La derrota fue para el debutante, el derecho Alfonso Pulido.

En el segundo del doble juego, Piratas de Villamadero cortó su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, al vencer con pizarra de 6 carreras por 2 a Dorados del Carmen. Villamadero había sufrido derrotas consecutivas, primero contra Águilas de Escárcega, dos más con Vaqueros de Candelaria y el primero del doble juego ante Dorados del Carmen.

Vaqueros, líderes de la LECB

Vaqueros de Candelaria (5-1) se ubican en el liderato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al ganar dos veces en el Estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, a Delfines de la Unacar con pizarras de 8x2 y 2x1.

En el primer encuentro, el zurdo Darvin Ara se apuntó el éxito en cinco episodios y contó con el relevo de Francisco López Segovia quien trabajó dos entradas. La derrota fue para el sonorense Abel Amaya, en cinco entradas le hicieron cinco carreras. Por Candelaria en la tercera entrada pegó cuadrangular de Erik Sandoval.

Para el segundo juego, el yucateco Mario Braga (3-0) llegó a tres triunfos en cinco entradas, con pelota de tres jits, una base y tres ponches, las dos últimas entradas las laboró Luis Castillo Chuc, con salvamento y una carrera que fue jonrón de Alejandro Navarrete en el sexto episodio.

Por Candelaria hubo cuadrangular de Manuel Capetillo. La derrota en todo el camino fue para Fabián Tadeo.

Tenabo dividió con Escárcega

Gigantes de Tenabo dividió triunfos con Aguilas de Escárcega al ganar el primer encuentro 6x5 y luego caer 2x1. La victoria fue para el venezolano Alexander Díaz en seis entradas y dos tercios, cuatro carreras, seis jits, cinco bases y ocho ponches, el tabasqueño Antonio Pereyra se apuntó el salvamento.

La derrota fue para el venezolano Paolo Padovani, quien se presentó como el líder de carreras limpias con 0.00 y en esta ocasión fue castigado al permitir cinco anotaciones limpias, con siete jits, cuatro bases, dos ponches, el novato Alejandro Navarrete Jr. en una entrada y dos tercios no permitió anotación con un jit.

El seybano novato Eduardo Pérez fue el mejor bateador de Tenabo al irse de 3-3 con un doble y tres remolcadas, la ofensiva de Gigantes conectó ocho jits.

En el segundo juego, Heider Cahuich con rodado a la segunda base mandó al a la goma al corredor emergente Benjamín Cambranis con la carrera que marcó el triunfo 2 por 1.

La victoria fue para el oaxaqueño Raúl Castro en siete entradas con una carrera, cuatro jits, una base y nueve ponches. La derrota fue para el zurdo Manuel Negrón quien en cinco entradas con relevo de Antonio Pereira.

Juegos pendientes el próximo domingo 17

El próximo domingo 17 de noviembre, se jugarán dos series pendientes por lluvia, Dorados del Carmen, en la isla recibirán a Vaqueros de Candelaria y Aguilas en Escárcega será anfitrión de Delfines de la Unacar, las dos series son de doble partido desde las once de la mañana. Descansarán Piratas de Villamadero y Gigantes Tenabo.

(Abraham Fajardo)