Humberto Blanco
Después de la estrepitosa caída del conjunto de Venados FC Yucatán en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en el que los ciervos terminaron en la penúltima posición, la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo, decidió darle las gracias al entrenador Sergio Orduña y le deseó mucha suerte en sus próximas encomiendas.
Un fracaso, así calificó Orduña la no calificación de Venados, después que el torneo pasado los astados llegaron a las instancias de semifinales ante el Atlético San Luis.
Cabe recordar que Sergio Orduña llegó en sustitución del técnico Joel “Tiburón” Sánchez y estuvo al frente de un equipo ya armado en el Torneo de Clausura 2019 en el que el conjunto ciervo vino de menos a más tras su llegada.
Pues en las primeras fechas se encontró en los últimos lugares de la clasificación y poco a poco fue repuntando hasta ubicarse en la sexta posición con 5 victorias e igual número de empates y 4 derrotas para sumar 20 puntos.
En la Liguilla se enfrentó en los cuartos de final al Club Atlético Zacatepec, al cual venció con marcador de 2-0 en esta ciudad y en tierras morelenses cayó por la mínima diferencia, pero accedió a las semifinales con marcador global de 2-1.
En la semifinal se midió al que la postre sería el campeón, el Atlético San Luis, con el que empató a un gol en la cancha del “Carlos Iturralde Rivero”, pero en el “Alfonso Lastras” cayó con un 3-1 (4-2 en el global) y ahí terminó la historia.
Para el torneo de Apertura 2019 ya con un equipo conformado por Orduña vino la debacle en la que tuvieron malas rachas y terminaron en la penúltima posición de la tabla con 14 unidades producto de 3 victorias e igual número de empates y 7 derrotas.
Ahora, la directiva de Venados empezará a barajar sus opciones sobre quien podría estar al frente del timón yucateco en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX y en los octavos de final de la Copa MX.