Deportes

Yucatán recibe magno evento

Humberto Blanco

Como parte del impulso al deporte de inclusión, Yucatán será sede de la Primera Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, la cual se realizará el 29 y 30 de los corrientes.

Esta convocatoria la impulsan el Idey y la Asociación de Olimpiadas Especiales de Yucatán y las competencias se realizaran en el Gimnasio Solidaridad, ubicado en Fraccionamiento del Parque de esta capital.

Ya confirmaron su participación los clubes de Chattooga, condado de Georgia, Estados Unidos; Bonsai de Chihuahua; de los Centros de Atención Múltiples (CAM) de Valladolid, Progreso, Halachó y de Mérida, el “Jacinto Canek”, así como el anfitrión, “Colores”, que entrena en la sede. Se espera una asistencia de 250 deportistas.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jorge Pérez Bates, presidente de la Asociación, coincidieron en que, además de foguear a las yucatecas para eventos nacionales e internacionales, esta Copa representa una oportunidad para resaltar y demostrara sus habilidades y talentos, e incluirlas plenamente en sociedad.

Asimismo, destacaron la labor de las madres y padres de familia, así como de sus entrenadoras y entrenadores, porque estas deportistas han llevado muy en alto el nombre de Yucatán y México en años anteriores.

Los encuentros empezarán el viernes 29 a las 10 de la mañana con los niveles del I al IV en cuerda, aro, pelota, cinta y clavas. El jurado será la misma Asociación.

A la presentación de dicha copa también estuvieron presentes, Ana Gabriela Díaz Batista, administradora del Gimnasio Solidaridad; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, y Effy Lugo Sánchez, directora técnica de la misma.

De igual forma, René Ledezma Abdala, jefe del Centro Deportivo Paralímpico; las directoras de los CAM números 5 y 14 de Progreso, María Ordaz Cervera y Elsa Domínguez Paredes, respectivamente, así como Ana María Castro Díaz, directora técnica de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Yucatán y las atletas María José Alpuche y Melissa Escamilla Pérez.