Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Deportes

Explotan los maderos

Jade Muñoz Escalante

Luego de una inesperada pausa por el clima, se realizó la decimosegunda jornada regular en el marco de la celebración del Campeonato 98 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, el pasado sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

En la división de iniciación 5-6 años los Piratas comandaron una ofensiva de 39 inatrapables para doblegar en cuatro entradas al equipo de los Kaabs con pizarra de 31x5. Destacaron con la macana Erik Isaí Argáez González con jonrón solitario y Bruno Loeza González y Matías Murillo Contreras con palo de cuatro esquinas con la casa llena.

En la categoría Kínder 7-8 grupo 2 los Gladiadores se alzaron con la victoria al poner la pizarra final 10x4 de los Bombarderos. Fue en la cuarta tanda que los gladiadores reaccionaron registrando 6 carreras que los enfilaron al indiscutible triunfo. Encabezó la ofensiva de los gladiadores Neytan Cauich Uc de 4-3. Sobre la lomita el gane fue para Carlos Yam Ek en calidad de relevo y el descalabro fue para el relevista Juan Flores Martín.

En la misma categoría pero del grupo 1 los Búfalos se llevaron el triunfo sobre los Diablitos al dejar los cartones 13x0. Fue el pitcheo combinado de jit para que los astados pintaran de cal a los pingos en cuatro entradas. Destacó con la macana Kenny Torres Gutiérrez al irse de 3-2 con tres carreras remolcadas. En el montículo el gane fue para Carlos Uc Xool y el revés Joaquín Cruz Torres.

En la división 9-10 A Grupo 1 los Toros y los Diablitos finalizaron el duelo 1x1, en partido no apto para cardiacos en el que se jugó una entrada extra; sin embargo, fue sobre la mesa que por el criterio desempate que los Diablitos se adjudicaron el triunfo. Ambas novenas conectaron a tres imparables.

En la categoría 9-10 A Grupo 2 los Prospectos de Maní pintanron de cal a las Aguilas con pizarra de 12x0. Sobre la loma Luciano Arteaga Pérez lanzó cuatro entradas dejando sin jit ni carrera a las Aguilas y recetando 11 ponches consecutivos. Destacó con el madero Dilán Caamal Puc al irse de 3-3, dos carreras anotadas y una impulsada. La derrota fue para Armando Caballero Rodríguez.

En la categoría 13-4 los Bulldogs se llevaron la victoria sobre los Rockies con la carrera de la diferencia 4x3. Sobre la loma se vivió el intenso duelo ya que ambas novenas sólo admitieron a cuatro indiscutibles por bando. En la zona de los disparos el gane fue para Braulio Tec Angulo y sufrió la derrota Emmanuel Arce Cruz.

Siguiente noticia

Verifican funcionamiento de extintores para seguridad de la ciudadanía