Síguenos

Última hora

Aprueban reforma para modernizar el transporte ferroviario del estado

Deportes

Emotivo festejo de Pirañas de Chetumal

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 16 de noviembre.- Con un emotivo encuentro y victoria de 35 puntos a 30, Club Pirañas de Chetumal celebró su 50 aniversario de fundación al derrotar a Taxistas de Felipe Carrillo Puerto.

La reunión deportiva se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, mismo que fue fundado por el equipo pionero del basquetbol en Chetumal, Pirañas, en el año de 1969. El invitado para este especial encuentro fue el cuadro Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, que acudieron a la capital con su mejor plantel para este aniversario de oro.

El duelo inició con la presentación de los visitantes Taxistas, por quienes participó Hernán Villatoro, Martín Polanco, Carlos May, Hernán Hernández, Luis Maldonado, Adrián Cetina, José Salinas y Roberto Pérez, exjugador de Delfines de Chetumal.

Por Pirañas, el primero en saltar a la duela fue Gustavo “El Flaco” Alcalá, le siguió Álvaro Gorocica, Hipólito Cohuó, Alberto Zavala, Apolonio Sabido, Jorge Polanco, Pedro Azueta, Francis Buller, César Castro, Mario Martínez, Emilio Medina, Carlos Pech, José Luis Seca y el joven Nahim Alpuche.

Con aplausos entre todos los presentes se rindió homenaje al primer coach del equipo, Jorge “El Piraña” López Coral (Qepd), mientras que Fidel “El Indio” García lanzó la bola al aire de inicio del encuentro, siendo parte de este emotivo aniversario.

En el encuentro, Francis Buller tejió los hilos del equipo a la ofensiva, mientras que “El Flaco” Alcalá ganó todos los rebotes defensivos en propio campo. Los visitantes aventajaron en el primer parcial con dos canastas de Martín Polanco y una más de Luis Maldonado, mientras que los locales se acercaron a través de Gustavo Alcalá para poner la pizarra en 6 a 4 favorables para los visitantes.

En el segundo periodo se cerró el arillo para los de casa, quienes únicamente pudieron anotar 8 puntos y recibieron 11 en contra, yéndose al descanso abajo en el marcador con pizarra de 17 a 12 en favor de los carrilloportenses.

Después del descanso de medio tiempo, siguiendo con la tradición de Pirañas, Nahim Alpuche apoyó al equipo para nivelar la balanza con parcial de 12 a 10, colocándose a 3 del empate, destacando también anotaciones desde la línea de los tiros libres de Luis Seca.

En el último periodo, Alpuche se combinó con Hipólito “Polo” Cohuó, quien encestó un triple, para darle la vuelta al marcador con parcial de 11 a 3, dándole el triunfo a Pirañas por 35 puntos a 30.

Ambos jugadores, Nahim Alpuche y “Polo” Cohuó finalizaron con 13 puntos personales. Por los visitantes, Martín Polanco destacó con 8 unidades.

Al finalizar el encuentro, ambos equipos se tomaron la foto del recuerdo, mientras que el Club Pirañas recibió las felicitaciones por su 50 aniversario como el primer club de baloncesto en Chetumal, además de realizarse la reunión entre los jugadores del equipos y el cuadro visitante, siempre acompañados de familiares y amigos que se sumaron al festejo.

Siguiente noticia

Carmelitas pagan ‘ocurrencia’ de Rosas de aumentar tarifa del agua