GAMA, Brasil, 16 de noviembre (NTX-SUN).- Las selecciones de fútbol de México y de Brasil se verán las caras para ganar su tercer título de manera respectiva en una Copa del Mundo Sub 17 en la final de la justa mundialista Brasil 2019.
Cuando parecía que se tendría que conformar por luchar por el tercer puesto de la competencia, el Tri soportó los embates del representativo de Holanda para venir de atrás, lograr el empate y definir a favor la serie de penales.
El camino del cuadro de la Concacaf no fue fácil, ya que tras empatar con Paraguay y perder con Italia se jugó todo con Islas Salomón, a la que goleo para así ser uno de los mejores terceros lugares que avanzaron a la segunda fase.
En octavos de final se topó con Japón, un equipo que había demostrado excelentes condiciones, pero que no pudo con los mexicanos, que se impusieron 2-0.
Para cuartos de final su rival fue otro equipo de Asia, Corea del Sur, a la que con más trabajo se impuso por la mínima diferencia para llegar a la antesala de la final que resolvió de manera dramática.
El técnico Marco Antonio Ruiz sabe que esta es la oportunidad de su carrera y en caso de lograr el campeonato se pondrá al mismo nivel que Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez.
Para ello, necesita que su escuadra funcione de manera colectiva, mejor que lo que ha hecho, pero también que gente como Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, marquen la diferencia.
Mientras que la verdeamarelha tuvo una remontada espectacular en semifinales al venir de atrás de 2-0, para imponerse 3-2 a Francia, que era señalado como favorito para levantar la Copa.
Los locales, que han ganado todos sus partidos, tendrán el respaldo de su gente, lo puede ser un “arma de dos filos”, ya que es algo que los puede presionar.
La canarinha quiere tomar revancha de la final de Perú 2005, en la que fueron superados por México con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.
Este domingo, el estadio Bezerrao será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo que está pactado a desarrollarse a partir de las 19:00 hora local (16:00 del centro de México).
Con todo
EN CIUDAD DE MEXICO, el técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Marco Antonio Ruiz, dijo que “ queremos ganar, vamos por todo”, en vísperas de la final del Mundial contra Brasil.
Afirmó que “el grupo está muy contento, muy satisfecho con lo que hemos realizado”, que están conscientes de lo que querían y que se ha luchado para estar en la final del torneo.
Además, añadió que el equipo está muy comprometido por lo que no dejará pasar la oportunidad, porque “son oportunidades únicas en la vida que se presentan y cuando llegan hay que estar listos y este equipo lo está”, comentó en rueda de prensa.
Se refirió a las fortalezas del equipo porque “el camino no ha sido fácil para nosotros, pero es una Copa del Mundo, están los mejores y eso representa una dificultad. Nuestro grupo fue muy fuerte, hicimos los méritos para estar en la siguiente ronda, y, a partir de ahí, me parece que hemos trabajado cada partido, viendo las fortalezas del rival, tratando de anularlas y también buscando sus debilidades y atacarlas. Somos un equipo muy equilibrado con 13 goles a favor y 3 en contra, somos la mejor defensa de todo el Mundial, eso habla de que tenemos una gran solidez”.
Señaló que confía en que en conjunto hará todo lo posible por ganar este Mundial “tanto Brasil como México han hecho las cosas bien, son referentes en esta categoría, en los Mundiales no es fácil estar siempre presente en su zona y México lo ha hecho. Pero eso queda en el pasado, queda en las estadísticas, son Selecciones distintas y yo tengo que estar muy atento al momento actual. Confío mucho en mi equipo, respeto al rival, pero queremos ganar la Copa y vamos a hacer hasta lo imposible, todo lo que está a nuestro alcance, para conseguirla”, finalizó.
“La presión es
para Barsil”
EN GAMA, Brasil, el portero Eduardo García afirmó que la presión en la final de la Copa del Mundo Sub 17 será para Brasil, y confió en la capacidad de la selección mexicana de fútbol para ganar este partido y lograr el título.
“La presión no es para nosotros. He notado al equipo muy motivado; más que con presión, motivados y listos para encarar el partido”, aseguró.
Recordó que el Tri tiene ya un nombre en estos niveles y que la convicción de él y de sus compañeros es ofrecer un desempeño que les haga merecer la victoria.
“Sabemos de lo que somos capaces, México se ha ganado ese prestigio de que es una potencia en esta categoría y vamos a ir con toda la mentalidad para ganar”, apuntó.
Asimismo, dejó en claro que la idea es resolver el duelo en tiempo reglamentario, pero que están listos para enfrentar cualquier condición que se les presente.