TIJUANA, B.C., 24 de noviembre (NTX).- México Blanco se coronó en la Serie Internacional de Prospectos de Béisbol al vencer 8-2 a República Dominicana con una buena ofensiva con el madero, en duelo que tuvo lugar en esta ciudad fronteriza.
En el evento, organizado por la Oficina de presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), el cuadro mexicano marcó la pauta del juego gracias a Héctor Mora de 2-2 con una producida y de Roque Salinas de 4-2 con dos impulsadas.
Además de Gael Guzmán de 1-1, Oliver Carrillo y Brayan de Jesús Guerrero de 2-1 con una empujada cada uno para surtir efecto el buen desempeño de los mexicanos.
El conjunto del mánager Santos Hernández no tuvo problemas para superar al cuadro dominicano que, a pesar de la derrota, estuvo activo en el diamante en busca de superar al cuadro mexicano.
El relevista Braulio Urnieta se fue con la victoria con una labor con una base por bolas y dejar a un contrincante con el bate al hombro en una entrada de labor. El abridor dominicano Carlos Valerio se llevó la derrota al tolerar seis indiscutibles, cinco carreras, otorgar tres pasaportes y recetar un chocolate en dos capítulos.
Por otra parte, México Verde se impuso 9-2 a Venezuela luego de cinco errores de la defensiva visitante en lo que fue la última jornada de la Serie Internacional de Prospectos.
Fueron cinco hits para que la novena nacional anotara dos carreras en el cierre del primer inning, dos en el segundo, tres en el tercero y dos en el quinto.
Estados Unidos cerró con triunfo la competición al ganar 6-1 a la novena IPL All Stars. Este torneo fue organizado con la finalidad de detectar a jugadores con aspiraciones de estar en Grandes Ligas.
Cumple con misión
La Primera Serie Internacional de Prospectos de Béisbol cumplió con las expectativas para detectar a los aspirantes a Grandes Ligas y desde luego porque se dio el primer enlace con el veracruzano Israel López Cortez al firmar con Rangers de Texas.
César Alejandro Márquez Orozco, presidente de la Serie Internacional de Prospectos, consideró que el evento cumplió con la misión de ver a los jóvenes peloteros de cuatro novenas internacionales en donde el béisbol está bien arraigado.
Mencionó que las selecciones de Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, además de los conjuntos Verde, Blanco y Rojo de México tuvieron buena actividad con peloteros de calidad, “el análisis que hicimos es muy bueno, ya que resultó muy agradable mostrar a los mejor de México en este evento”.
Además, el directivo añadió que se tuvo un primer fichaje a un equipo de Grandes Ligas con el veracruzano Israel López Cortez, quien había sido firmado por Rangers de Texas.
Márquez Orozco apuntó que en este evento se acercaron scouts a negociar y se dieron varios ofrecimientos que serán analizados por parte de cada organización a la que pertenecen los jugadores y tener un buen proceso.
El directivo mencionó que ahora tendrá una reunión con el Comisionado de Béisbol de México, Édgar González, para evaluar el torneo y, desde luego, ver la manera de dar continuidad al proyecto en beneficio de este deporte en el país.