Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Deportes

SEATTLE, EE.UU., 25 de noviembre (AP).- Los Marineros de Seattle concretaron el lunes un pacto por 24 millones de dólares y seis años con el primera base Evan White, un acuerdo inusualmente grande para un pelotero que no ha visto acción más allá de sucursal Doble-A.

El equipo anunció el contrato después de que White completó su evaluación física. El acuerdo incluye opciones para las temporadas 2026-28 y posiblemente cubra todos los años en los que White sería elegible a arbitraje salarial.

El inicialista de 23 años fue la 17ma. selección global en el draft amateur procedente de Kentucky. Desde el momento que se integró a las sucursales de los Marineros, ha sido reconocido como el primera base del futuro en el equipo de Grandes Ligas debido a su excelente defensiva y un sólido aporte ofensivo en la caja de bateo.

“Nos encanta el jugador y nos encanta la persona. La combinación hizo que fuera muy fácil querer firmarlo para buena parte de la próxima década”, dijo el gerente general de Seattle Jerry Dipoto en un comunicado. “Creemos que esta es la siguiente etapa en una inversión a largo plazo de nuestros peloteros jóvenes, en crear un núcleo joven que tenga mucho talento y carácter”.

El jugador de cuadro de Filadelfia Scott Kingery (24 millones por seis años) y el jardinero dominicano de los Medias Blancas Eloy Jiménez (43 millones por seis años) firmaron en marzo lucrativos contratos antes de debutar en Grandes Ligas, pero ambos eran peloteros de Triple-A.

Seattle vislumbra a White como parte importante de su futuro junto a algunos de sus principales prospectos como Jarred Kelenic, Kyle Lewis, Logan Gilbert, Justin Dunn y Justus Sheffield.

Piratas se deshace de Agrazal

EN DETROIT.- El lanzador panameño Darío Agrazal fue enviado de los Piratas a los Tigres a cambio de dinero en efectivo.

Agrazal, de 24 años, vio acción en tres niveles de la organización de Pittsburgh en el 2019, incluyendo su primera estadía en las Grandes Ligas. En 15 presentaciones (incluyendo 14 aperturas) por los Bucaneros, el derecho tuvo foja de 4-5 con 4.91 de efectividad y 41 ponches.

En su carrera de Ligas Menores, Agrazal ha lanzado en 114 juegos (111 como abridor) y lleva marca de 38-36 con promedio de carreras limpias de 3.62 y 394 ponches. Fue calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 26 de los Piratas después de la campaña del 2018.

Yolmer Sánchez, en asignación

EN CHICAGO.- La estadía del venezolano Yolmer Sánchez en los Medias Blancas podría estar llegando a su fin.

El club colocó al jugador de cuadro en waivers (lista de asignación) el lunes, de acuerdo con un informe de Ken Rosenthal para The Athletic, aunque el equipo no ha confirmado el movimiento. Eso abriría un puesto en el roster de 40 del club y pondría a Sánchez disponible para ser tomado por cualquier otro equipo.

Por un lado, Sánchez viene de ganar el Guante de Oro de la Liga Americana, tras una temporada en la que lideró a todos los defensores de la segunda base del joven circuito con 11 Carreras Defensivas Salvadas en la posición.

Por otro, la producción ofensiva de Sánchez cayó por segundo año seguido, bateando .252/.318/.321 (para 73 OPS+, o 27% por debajo de un bateador promedio), además de dar sólo dos jonrones y robarse cinco bases en 555 viajes al plato. En seis temporadas con los Medias Blancas, Sánchez batea .244/.299/.357.

Bird, fuera de los Yanquis

EN?NUEVA?YORK.- Los Yanquis recientemente tomaron la decisión de rescinidir de su contrato al primera base Greg Bird, luego de varias temporadas plagadas de lesiones y un intento de regreso fallido en la LIDOM, donde fue regresado de la liga invernal sólo para ser liberado por los Bombarderos del Bronx.

Sin embargo, ésto no significa el fin del camino para Bird, ya que de acuerdo con información de George King de The New York Post, el ahora ex yanqui podría estar llegando a sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston, en un movimiento que resultaría muy sorpresivo para los fans de ambos equipos.

Según King, luego de que Mitch Moreland y Steve Pearce se convirtieran en agentes libres, los Medias Rojas buscarían un primera base que tal vez juegue la mayor parte de la temporada junto con Michael Chavis en un posible regreso de Dustin Pedroia a la segunda base, aunque también estaría en la mira Justin Smoak, quién también es agente libre y recientemente jugó con los Azulejos.

Bird sólamente ha jugado 186 partidos desde 2015 debido a las lesiones, y los Yanquis le perdieron la paciencia éste 2019, al ser liberado junto con Jacoby Ellsbury.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Con bombo y platillo.