ARLINGTON, EE.UU., 28 de noviembre (AP/NTX).- John Brown se convirtió en el primer receptor de Buffalo en lanzar un pase de anotación, inmediatamente después de que el mariscal de campo Josh Allen había conseguido una primera oportunidad luego de un balón suelto en cuarta oportunidad, y los Bills superaron el jueves por 26-16 a Vaqueros de Dallas.
Allen corrió para una anotación y lanzó para otra a Cole Beasley, que aportó 110 yardas y un touchdown mediante sus acarreos en su primer partido contra su equipo anterior. Los Bills (9-3) obtuvieron su primera victoria en un partido del Día de Acción de Gracias desde 1975, aunque no habían jugado durante esta festividad en 25 años.
Los “Cowboys” (6-6) se vinieron abajo tras anotar un touchdown en su primera ofensiva, dando a Filadelfia la oportunidad de darles alcance en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, después de su cuarta derrota por 2 dígitos en los últimos 6 partidos del Día de Acción de Gracias.
Dallas y Dak Prescott vivieron una auténtica tarde de “pesadilla”. La actuación mediocre que desembocó en la sexta derrota de Vaqueros en 9 partidos surge 4 días después de que el dueño de la franquicia Jerry Jones arremetió contra el personal de entrenadores, tras una derrota ante Nueva Inglaterra. Y en el feriado del jueves, hubo poco que agradecer por parte de un equipo que arrancó la temporada con altas expectativas.
El partido arrancó de la mejor manera para Dallas con un sólido ataque que duró poco más de 4 minutos, y que finalizó con la recepción de anotación de Jason Witten de 8 yardas para abrir el marcador.
Destaca que en el segundo cuarto, el equipo de Jason Garrett se la jugó dentro de su propia yarda 20, en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, la cual obtuvieron con el acarreo de Dak, aunque les sirvió de poco porque, posteriormente, entregaron el balón.
Más tarde, Bills lograron empatar con la conexión de Josh Allen a Cole Beasley de 8 yardas, situación que ayudó a motivar a la defensiva para que presionara a Prescott y le robara 2 balones, consiguiendo solamente capitalizar una anotación mediante una reversible en envío de Devin Singletary a John Brown.
En el tercer periodo, Búfalo aprovechó su dominio en ambos costados de la línea para aumentar la ventaja 10 puntos, producto del gol de campo de Stephen Hauschka y el acarreo personal de Josh Allen de 15 yardas.
Durante los últimos 15 minutos, Hauschka conectó su segunda patada de la tarde para dar el último golpe, a pesar de la reacción local con el envío de Prescott a Ventell Bryant, aunado a una patada corta que intentaron, pero que no recuperaron.