NUEVA YORK, EE.UU., 6 de noviembre (MLB).- Hace 11 años, los Yanquis hicieron una de las firmas más exitosas en la historia del equipo en la agencia libre, trayendo a CC Sabathia con un contrato de siete años y 161 mdd. En ese momento, el zurdo—oriundo del Area de la Bahía en California—no estaba seguro si quería jugar en Nueva York, pero los Yanquis ofrecieron mucho más que los Angelinos por sus servicios.
Ahora Sabathia, quien se retiró tras la campaña del 2019, cree que los Bombarderos del Bronx deberían hacer lo mismo con Gerrit Cole que con él, aun si Cole tiene dudas sobre lanzar en la Gran Manzana.
Se ha presumido que Cole, oriundo de California al igual que Sabathia, preferiría jugar en la Coste Oeste, aunque el mismo lanzador desmintió esa idea el día después del último juego de la Serie Mundial: “Nunca dije eso”, le comentó el derecho al Houston Chronicle.
Aun si Cole, en privado, tiene una preferencia por la Costa Oeste, Sabathia cree que los Yanquis podrían convencerlo con la oferta indicada. Sabathia también reveló que él y Cole han hablado en múltiples ocasiones sobre la experiencia del primero en Nueva York.
“Gerrit Cole y yo hemos hablado largo y tendido, muchas veces, sobre mi tiempo lanzando en Nueva York como muchacho de la Costa Oeste”, dijo Sabathia. “Es una locura, pero (la situación de Cole) se parece a la misma temporada muerta que tuve yo.
“Si le das suficiente dinero, él va a querer venir (a Nueva York). Estoy hablando de experiencia”.
Lo que está por verse es si los Yanquis le harán una oferta abrumadora a Cole. A la vez que los Bombarderos del Bronx han continuado gastando un buen dinero en su roster, la gerencia también se ha visto menos dispuesto a otorgar contratos masivos para ganar a toda costa, algo que definía el estilo del fenecido George Steinbrenner como dueño del equipo. Además, el impuesto de lujo podría ser otro factor que impactaría cuánto gastarán los del Bronx en este invierno.