MADRID, España, 30 de noviembre (AP).- Sergio Ramos y Dani Carvajal convirtieron los tantos con los que el Real Madrid obtuvo el sábado una brava victoria 2-1 ante el Alavés y asumió provisionalmente el liderato de la Liga de España a la espera de lo que suceda el domingo en el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Bajo la lluvia en el feudo del Alavés, Ramos abrió el marcador con un cabezazo a un tiro libre a los 52 minutos y Carvajal firmó la segunda diana merengue al rematar en el área chica un rechace del arquero Fernando Pacheco a los 69.
El tanto de Carvajal cayó cuatro minutos después que Lucas Pérez había emparejado momentáneamente de penal por los anfitriones.
Con la victoria en la 15ta jornada del campeonato, el Madrid quedó como líder al llegar a 31 puntos, tres más que el Barcelona, que juega el domingo como visitante ante el Atlético. El Alavés se estancó en la 13ra posición con 18 unidades.
“Es muy importante, incluso sin mirar el partido de mañana”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane. “Sumar estos tres puntos nos da la vida. Hoy, con muchas dificultades, hemos jugado con muchísima personalidad”.
El Madrid y el Barsa tienen un partido pendiente debido a que su clásico en octubre fue pospuesto hasta el 18 de diciembre debido a la convocatoria de una manifestación pro independencia en la capital catalana.
Fue la tercera victoria seguida en La Liga para el Madrid, invicto en ocho partidos en todas las competiciones.
El Madrid afrontó este duelo sin su estelar delantero belga Eden Hazard, quien se recupera de un fuerte golpe en el tobillo derecho que recibió en el compromiso de media semana de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.
Además, Zidane dispuso rotaciones al dar descanso al arquero belga Thibaut Courtois y al zaguero francés Raphael Varane. El centrocampista uruguayo Federico Valverde, quien se ha ganado una posición protagónica en la medular, entró de relevo hasta la parte final.
Ramos fue héroe y villano en un lapso de 10 minutos luego de marcar su tanto y después cometer la falta que abrió la puerta para el empate transitorio.
Se escapa el Liverpool
EN LONDRES, la marcha de Liverpool a su primer campeonato de la liga inglesa en 30 años empieza a asemejarse a una procesión.
Y el campeón reinante Manchester City no parece tener los recursos para impedírselo.
La brecha entre los dos principales aspirantes al título se ensanchó a unos impensables 11 puntos el sábado, cuando el central Virgil van Dijk firmó un doblete para darle otra victoria a Liverpool.
Horas después que la frágil defensa del City encajó el empate a los 88 minutos en un 2-1 en Newcastle, Van Dijk se sumó al ataque para cabecear un par de tiros libres en el triunfo 2-1 ante Brighton en Anfield.
Liverpool acabó con 10 hombres tras la expulsión de su arquero brasileño Alisson Becker a los 76 minutos por una mano fuera del área, con la que Brighton logró descontar de tiro libre.
Pierde Balotelli
EN ROMA, Mario Balotelli dio chispazos de su mejor nivel al volver al once titular de Brescia tras perderse un partido por motivos disciplinarios. Pero fue otro Mario el que marcó la diferencia en un derbi regional de la Serie A con el Atalanta el sábado.
El volante croata Mario Pasalic firmó un doblete para darle al Atalanta la victoria 3-0 como visitante, embolsando tres puntos que le mantienen firme en la pelea por los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.