Humberto Blanco
El equipo Deportiva Venados (Venados de Yucatán) igualó ayer a 3-3 ante Pejelagartos de Tabasco, pero se llevó el punto extra en la tanda de tiros penales en el partido de la Jornada 14 del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional.
Con este duelo, los ciervos finalizaron su participación por este año en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, ya que en la próxima semana culmina la primera vuelta del torneo con su visita a Tigrillos de Chetumal.
El marcador se abrió a los 19 minutos por conducto de Leonardo Quiroga a pase del juvenil Carlos Frayde. El 2-0 llegó a los 31 minutos del botín izquierdo de Pedro Ramírez, tras cobrar un tiro libre que se anidó en las redes con la colaboración del arquero Roosvelt Zavala.
Para la parte complementaria el juego dio un vuelco por completo, los visitantes tomaron el dominio del encuentro y gracias a ello emparejaron los cartones a 2 tantos.
Juan Aquino, al 51’, aprovechó un rebote dentro del área local para vencer al arquero Enrique Cortes. Nueve minutos más tarde, Timoteo Méndez puso el 2-2 mediante un tiro penal.
Sin embargo, en la reanudación, el balón llegó a los pies del ciervo Daniel Barajas que enfiló frente a Zavala y lo venció con tiro cruzado para darle nuevamente la ventaja a los locales, 3-2. Pero el ánimo de los visitantes no decayó y, en su insistir, encontraron un error en la zaga defensiva que capitalizó Iván Girón para el empate 3-3.
El punto extra, fue ganado por los Venados gracias a Cortes que se vistió de héroe al detener 3 tiros del equipo tabasqueño.
Por otra parte, en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el conjunto de Cantera Venados venció al líder de la competencia, Deportivo Chetumal con marcador de 3-2.