Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 14 de diciembre (AP).- Patty Mills dejó el banquillo para anotar 26 puntos, incluido un enceste en la agonía de la prórroga, y los Spurs de San Antonio aprovecharon la ausencia del base estelar Devin Booker para superar el sábado 121-119 a los Suns de Phoenix, en lo que fue el segundo partido de temporada regular disputado en México este año.

Nunca antes un encuentro de la NBA realizado en México había requerido de un tiempo extra para dirimirse.

Mills sumó seis puntos en el alargue de un partido en que los Spurs recurrieron a un ataque bien repartido. DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray anotaron 18 puntos cada uno por San Antonio, que venía de perder en casa ante los Cavaliers de Cleveland hace un par de noches.

Lonny Walker aportó 16 unidades y Rudy Gay sumó otras 10 para los Spurs (10-15), que han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

Booker, de 23 años, se lesionó el antebrazo derecho y no pudo participar en el encuentro. El escolta es la figura de los Suns y ostenta un promedio de 25 puntos por partido.

Hace un par de años, Booker, de ascendencia mexicana, anotó 39 puntos en noches consecutivas para los Suns.

El español Ricky Rubio hizo su mejor esfuerzo por suplir la ausencia y terminó con 25 puntos y 13 asistencias.

Frank Kaminsky añadió 22 unidades y Dario Saric totalizó 19 con 17 rebotes para los Suns (11-14), que disputaron su tercer encuentro de temporada regular en México y quinto en la historia, contando la pretemporada.

El encuentro fue el 30mo. en la historia de la NBA en suelo mexicano. Las visitas comenzaron en 1992, y ninguno de esos encuentros se había ido al alargue.

Los Spurs tuvieron la ventaja más grande del partido con 11 puntos tras un enceste de Rudy Gay sobre el final del primer cuarto, que eventualmente terminó 28-18 a favor de San Antonio. Parecía que los Spurs se enfilarían a un triunfo sin complicarse.

Pero los Suns despertaron en el arranque del segundo cuarto y con una carrera de 9-0, sellada con un pase de Rubio para Dario Saric, se pusieron arriba 32-30 y se fueron al descanso arriba por 48-44.

El partido se mantuvo cerrado. Los dos equipos se intercambiaron la delantera hasta los minutos finales, cuando parecía que los Spurs lo ganaban con dos triples consecutivos para colocar el marcador en 102-98 con 2:10 por jugar.

Sin embargo, los Suns lo volvieron a empatar a 104 con un enceste de Aron Baynes.

Después de eso, Aldridge cobró tiros libres y San Antonio se fue arriba 107-104 con 16,7 segundos, pero Kelly Oubre Jr. mandó el duelo a la prórroga mediante un enceste de tres puntos desde la esquina izquierda con 2.6 segundos por jugar.

En la prórroga, Rubio encestó un triple con 30 segundos que puso al frente a Phoenix 119-117, pero DeRozan anotó bajo la canasta con 5.5 segundos y recibió una falta, pero erró el tiro libre.

Los Spurs aprovecharon una entrega de balón de los Suns y Mills clavó un triple que sentenció el encuentro.

Bucks hilvanan 18vo. triunfo

EN MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos, Khris Middleton añadió 24 y los Bucks de Milwaukee hilvanaron su 18va victoria consecutiva, al doblegar 125-108 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Bucks han ganado 22 de sus últimos 23 duelos y han mejorado a una foja de 24-3, para colocarse un juego encima de los Lakers de Los Ángeles, que descansaron, en la disputa por la mejor foja en la NBA. Milwaukee no cae desde el 8 de noviembre, cuando visitó Utah.

La racha victoriosa es la segunda más larga en la historia de la franquicia. Los Bucks ganaron 20 compromisos consecutivos en la temporada 1970-71, en ruta a la conquista de su único cetro de la NBA.

La ventaja de los Bucks creció incluso a 28 puntos en el tercer periodo. A partir de entonces, no enfrentaron mayor predicamento.

Raptors cortan mala racha en casa

EN TORONTO.- Pascal Siakam anotó 30 puntos, Marc Gasol consiguió sus mejores números en la temporada, con 17 unidades y 15 rebotes, y los Raptors de Toronto vencieron 110-102 a los Nets de Brooklyn, para cortar una racha de tres derrotas seguidas en casa.

Norman Powell abandonó la cancha por acumulación de faltas tras anotar 25 puntos, mientras que Kyle Lowry añadió 17 para ayudar a que Toronto lograra su novena victoria consecutiva como local sobre los Nets. Los Raptors han vencido a Brooklyn en 16 de los últimos 17 enfrentamientos.

Bulls remontan y frenan a los Clippers

EN CHICAGO.- Zach LaVine anotó 31 unidades y convirtió una jugada decisiva de tres puntos para que los Bulls de Chicago superaran 109-106 a los diezmados y fatigados Clippers de Los Ángeles.

Chicago perdía por cinco puntos con menos de dos minutos por disputarse. Empatados a 106, los Bulls realizaron un saque con 5.4 segundos restantes.

LaVine recibió el balón cerca de la línea de triples, avanzó a la derecha y recibió una falta de Montrezl Harrell, justo cuando encestaba, a dos segundos del final.

Paul George falló un triple en el momento en que sonaba la chicharra.

Grizzlies propinan a Wizards su 4to. revés seguido

EN MEMPHIS.- Dillon Brooks anotó 27 puntos, el novato Brandon Clarke añadió 25 y los Grizzlies de Memphis doblegaron 128-111 a los Wizards de Washington, quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Ja Morant sumó 18 tantos y Jaren Jackson agregó 16 para ayudar a que los Grizzlies consiguieran su tercer triunfo en cuatro compromisos.

Memphis construyó una ventaja en las postrimerías de la primera mitad y la extendió a 21 puntos en los albores del tercer cuarto. Los Grizzlies estiraron su ventaja a 24 unidades en el cuarto periodo.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pobladores piden atención a sus calles.