Kylian Mbappé aportó un doblete, con lo que el Paris Saint-Germain toma distancia de 7 puntos en el liderato en Francia
PARIS, Francia, 15 de diciembre (AP).- Kylian Mbappé aportó un doblete, con lo que el Paris Saint-Germain amasó una diferencia de siete puntos en el liderato de la liga francesa, tras obtener un rotundo triunfo de 4-0 ante el Saint-Etienne, que se quedó con 10 hombres, el domingo.
El mediocampista argentino Leandro Paredes anotó su primer gol con el PSG antes de que Mbappé llegara a 102 tantos con el club pocos días antes de cumplir 21 años. En un movido juego, el brasileño Neymar se cubrió la cara después de fallar extrañamente un penal, y el ultra eficiente argentino Mauro Icardi anotó otro gol con precisión quirúrgica.
En Lyon, el delantero estrella Memphis Depay y el mediocampista Jeff Reine-Adelaine tendrán que superar serias lesiones en la rodilla que podrían dejarlos fuera el resto de la temporada. Ambos jugadores sufrieron ruptura de ligamento en el triunfo en casa por 1-0 ante el Rennes, que está en la cuarta posición.
El Saint-Etienne jugó 65 minutos con 10 jugadores después de que el mediocampista Jean-Eudes Aholou fue expulsado. Se trató de un sencillo triunfo para el equipo de Thomas Tuchel, que tiene un encuentro menos que el Marsella, segundo lugar, mientras se acerca el descanso de invierno de media temporada, el próximo fin de semana.