Deportes

Retiene el cinturón Gallo

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 15 de diciembre.- Por decisión dividida, Alfredo “Koki” Ávalos retiene su cinturón de peso Gallo de la Fecombox Sureste, tras vencer al chetumaleño Jesús Guerrero Velázquez, en función de box realizada el pasado sábado 14 en el Centro de Convenciones de la Expofer.

Los combates iniciaron con la victoria del chetumaleño Luis “Chocorrol” Conrado por decisión dividida sobre el tabasqueño Enrique Flores, en un combate donde ambos peleadores no pararon de soltar golpes durante los 4 rounds, iniciando con gran ímpetu en esta función de box.

En la siguiente, Alberto “Monito” Borges logró superar a Felipe “Perri” Cárdenas por decisión unánime, demostrando grandes condiciones para llegar lejos en este deporte, pues a su corta edad se mantiene invicto en las peleas profesionales.

En la tercera pelea, Pablo “El Guerrero Maya” Pech, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, venció al chetumaleño Raúl “Make” Vargas por la vía del nocaut efectivo en el segundo episodio, en un combate de revancha.

Por su parte, el dos veces medallista olímpico, Israel “Niño” Morales, se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto al beliceño Max “Pain” Williams, quien demostró traer mañas que fueron repudiadas por el público local, siendo el chetumaleño quien salió entre aplausos.

En la quinta pelea, Vicente “La Cobra” Silva Jr. dejó escapar la oportunidad del triunfo en varias ocasiones ante Luis “El Bala” Gerónimo, finalizando los 4 rounds. En la tarjeta de los jueces, la pelea se decretó en empate, ante la desaprobación de la esquina local; sin embargo, “La Cobra” aceptó la decisión ya que no pudo culminar una buena pelea.

En el duelo semifinal, Adrián “Parrita” Parra ganó por la vía del nocaut efectivo en el primer round a José Carlos “El Jicamero” Rojas, siendo uno de los peleadores más queridos por la afición chetumaleña, destacando su gran potencia en los puños para sumar triunfo a su registro como profesional.

Llegó el momento estelar de la noche, en combate por el campeonato de la Fecombox Sureste entre el campeón tabasqueño Alfredo “Koki” Ávalos contra el retador chetumaleño Jesús Guerrero Velázquez.

El peleador local mandó a la lona al campeón en el primer asalto con volado de izquierda; sin embargo, el tabasqueño se recuperó y dominó en los siguientes asaltos hasta que, en el quinto round, un par de ganchos dejaron de rodillas a Guerrero, quien únicamente se levantó para cerrar el episodio.

En los últimos rounds, ambos peleadores brindaron un gran espectáculo a la afición presente, finalizando el décimo episodio en igualdad de condiciones y dejando la decisión a los jueces.

Las tarjetas indicaron 47-41, 44-44 y 45-47 en favor de Alfredo “Koki” Ávalos, quien retiene su campeonato de la Fecombox Sureste en el peso Gallo por decisión divida, mientras que Jesús Guerrero Velázquez se quedó con la dolorosa derrota.

Al finalizar el combate, ambos peleadores se tomaron la foto del recuerdo, demostrando gran profesionalismo, y agradecieron los aplausos del respetable público, cerrando así esta espectacular función de boxeo en Chetumal.