Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 16 de diciembre (ALBAT).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha ocultado su pasión por el béisbol desde que asumió el cargo y ha tomado varias acciones ejecutivas para impulsar la pelota en tierras aztecas. Sin embargo, el próximo movimiento podría ser el más importante y controvertido en cuánto a béisbol se refiere en lo que va de su mandato.

De acuerdo con información obtenida por el portal Cancha de Grupo Reforma, AMLO está planeando mantener una reunión con los dueños de las 10 franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico y las 16 de la Liga Mexicana de Béisbol para buscar una reunificación de ambos circuitos y crear una especie de “superliga” de béisbol.

Edgar González, director del órgano gubernamental para la promoción del béisbol, Probeis, envió una carta a todos los dueños de ambos circuitos para acordar una reunión en la Ciudad de México donde acudirían el presidente López Obrador, los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, y la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Según información de Cancha, todos los equipos de la LMB estarían a favor de dicha fusión, mientras que solamente 3 de las 10 franquicias de la LMP están de acuerdo con la decisión, siendo éstas Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey.

El plan del presidente AMLO es concretar dicha fusión a partir de la temporada 2021, con miras a tener una ventaja competitiva con MLB, para ser así una sucursal de tiempo completo de Grandes Ligas y enviar a sus mejores prospectos a México cómo parte de sus formación.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Mellizos afianzó a Romo.