Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John tocaría tierra como huracán categoría 3; alertan a Guerrero y Oaxaca

Volver

Deportes

DOHA, Qatar, 17 de diciembre (NTX).- Una misión gigante le espera este miércoles al equipo mexicano Monterrey: poder derrotar al campeón europeo, el Liverpool, para convertirse en el primero de la Concacaf en ser finalista en la historia de la Copa Mundial de Clubes, que se disputa aquí.

Rayados derrotó el sábado pasado al equipo local Al-Sadd Sports Club por 3-2, en un partido en el que pasó muchas dificultades en labores defensivas. “Vamos a jugar mejor ante Liverpool”, aseguró el entrenador Antonio Mohamed, luego de esa exhibición.

Lo mejor de la Pandilla en ese encuentro fueron dos de sus goles, el del argentino Leonel Vangioni, en potentísimo disparo de larga distancia, y de Carlos Rodríguez, quien aprovechó un pase en bandeja de plata para rematar, el cual le cedió Jesús Gallardo, quien exhibió gran habilidad y técnica en el control del esférico.

Para nada se demerita la vivacidad del pampero Rogelio Funes Mori, quien a velocidad se adueñó de un balón cedido desde media cancha al arquero y marcó el segundo tanto en la victoria.

De acuerdo con el análisis de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el campeón europeo, Liverpool, es un equipo de mayor nivel futbolístico y por ende pasa directo a la ronda semifinal de la competencia.

Con esta definición, y lo cual es obvio, la Pandilla se va a enfrentar a un equipo con mayor estructura futbolística, con elementos bastante poderosos, como el goleador egipcio Mohamed Salah y el mismo entrenador Jürgen Klopp.

El estratega alemán se sinceró al decir que no sabe nada de Monterrey, porque en Inglaterra no llega la transmisión televisiva del futbol mexicano, y en las horas previas analizaría toda la información que le proporcione su club para estudiarlo de cara a este partido, que se va a desarrollar en el Estadio Internacional Khalifa.

Rayados saldrá sin miedo

En lo que consideró el partido histórico para Monterrey, el entrenador Antonio Mohamed expresó este martes que Rayados va a buscar, con sus virtudes y sin miedo, el arco del inglés.

“La dificultad va a ser muy grande, pero la idea nuestra es competir ante los mejores. Estamos muy ilusionados de ser competitivos y en la cancha todo puede pasar”, dijo el estratega durante la conferencia de prensa previa al partido.

Abundó que “no quedan dudas de que Liverpool es el mejor equipo de la actualidad”, y con respecto a cómo le debe competir, detalló el “poder minimizar las grandes virtudes que tiene, que son muchas, y nosotros cometer pocos errores y ser contundentes con la (oportunidad) que tengamos”.

Mohamed afirmó que este “es un partido histórico para la institución. Estamos orgullosos de estar aquí y esperamos representar dignamente el sentimiento del aficionado”.

El técnico indicó que “miedo no tenemos a nada”, aunque hay respeto hacia el contrario en turno. “Vamos a enfrentarlo con nuestra esencia y con mucha ilusión de ganar. Venimos, no sólo a ser participantes, sino a ser protagonistas”.

Liverpool tiene respeto por el Monterrey

Luego de que hace unos días el técnico del equipo inglés Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que no sabía nada de Rayados, ahora comentó que tienen mucho respeto por Monterrey, con el que disputarán este miércoles el pase a la final de la Copa Mundial de Clubes Qatar 2019.

A la llegada a esta ciudad, el estratega alemán argumentó que ha visto muy pocos partidos del futbol mexicano, pero ya se dio a la tarea de analizar el video del partido que Rayados ganó al conjunto anfitrión Al-Sadd Sports Club por 3-2, en la primera ronda de este torneo.

Klopp compartió que Rayados ofreció buen futbol, fue técnico, intenso y muy rápido, además de provocar faltas, ante las cuales Liverpool debe encontrar una solución.

En la conferencia previa al partido, comentó que ya sabe que el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, regresó al club y desde entonces no ha perdido un partido, por lo cual está en un buen momento.

También ya observó que la Pandilla tiene una manera específica de actuar en la cancha, con variantes y jugadores técnica y físicamente muy fuertes, pero son cosas por las que no se quiere preocupar por ahora, además de no hablar de su estrategia para superar el contrario.

Abundó que se encuentra impresionado por el futbol que desarrolla el equipo contrario en turno, por lo cual sintetizó: “Tenemos mucho respeto por Monterrey”.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Interés de campechanos por el desarrollo.