Deportes

Humberto Blanco

Una gran convivencia con vivencias, anécdotas y homenajes se realizó en el marco de la celebración del Día del Motociclista, que se efectuó en el monumento en su honor que está ubicado en la avenida principal del Fraccionamiento Altabrisa de esta capital yucateca, al cual acudieron autoridades e invitados especiales en un evento organizado por el club “Tribu sin Ley”.

Los homenajes fueron para Jorge Magaña Pérez, Erick Hernández García, Javier Herrera López, Salvador Alanís Romero y Manuel Monjiote Hercila al develar sendas placas.

Estos motociclistas, todos fallecidos, apoyaron e impulsaron la práctica de esta modalidad en Yucatán, lo cual ha propiciado que ahora haya varios clubes de motos como son los Coyotes, Caminantes, Hog Chapter, Gladiadores, Cotorras o Tribu Sin Ley, entre otros que provienen de Mérida y Progreso.

Todos ellos se reunieron para conmemorar su día, homenajear a sus integrantes más destacados guardando un minuto de silencio en su honor y participando en una rodada a Muna

Freddy Cetina Amaya, presidente del club Tribu sin Ley fue el encargado de organizar este evento, destacando la presencia de Manuel Monjiote Palma, promotor incansable de esta actividad al fundar el Moto Club Mérida y padre de Manuel Monjiote Hercila, quien fuera director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), además de Jorge Preciat Cáceres y Carlos Lavalle Contreras, ambos organizadores del evento; el Inspector de la Policía Federal, Sergio Desfassiaux Vergara y el Vicealmirante DEM. Carlos Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, dirigió un mensaje a los asistentes.

Luego los invitados y autoridades acompañaron al contingente para la develación de placas y posteriormente dar al banderazo de salida de los motociclistas que viajaron a Muna.